Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCA presentan sus campañas de fin social en el Campus de Jerez 12 enero 2024

Estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la UCA presentan sus campañas de fin social en el Campus de Jerez

Esta actividad, coordinada por el profesor David Selva, tiene como objetivo aproximar al alumnado a la ideación y ejecución de un proyecto publicitario real 

El Campus de Jerez albergará esta tarde la presentación de las campañas publicitarias de fin social creadas por los estudiantes de la asignatura Creatividad Publicitaria del grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz. De esta forma, los estudiantes, organizados en grupos, mostrarán sus trabajos realizados bajo la supervisión del profesor de la UCA, David Selva.

Este evento se enmarca en un proyecto de innovación docente titulado Una experiencia profesional y social: desarrollo de una campaña real para un anunciante de carácter social o lucrativo, cuyos objetivos son aproximar a los estudiantes del grado en Publicidad y Relaciones Públicas a la ideación y ejecución de una campaña publicitaria real y potenciar la responsabilidad social  de su alumnado (futuros profesionales) y de la Universidad de Cádiz como institución.

Así, los estudiantes pasan a tener un encargo real en una metodología docente de “aprendizaje por servicio”, donde aprenden a trabajar con un anunciante real al tiempo que colaboran con una labor de concienciación social. Esta iniciativa cumple ya su cuarta edición. Los anteriores anunciantes fueron las ONG El Refugio del Burrito y AAP Primadomus y el Ayuntamiento de Jerez. La primera edición del proyecto recibió el Primer Premio en Innovación y Mejora Docente por parte de la Universidad de Cádiz.

Una vez realizadas las presentaciones, un jurado, compuesto por profesorado del grado, profesionales de la publicidad y representantes de la ONG Todos los Caballos del Mundo, decidirá los ganadores de este evento y qué campaña/s se llevará-n a cabo y será-n difundida-s.

Posteriormente, los propios responsables de la ONG darán a conocer su labor de ayuda a estos animales y comentarán la situación del caballo en España y, a continuación, intervendrá la publicitaria Aida Caba (egresada de la Universidad de Cádiz y actualmente Strategic Planner en la agencia Momentum Worldwide), para finalmente proceder a la entrega de premios y menciones de honor.