noticia

Estudiantes de ingeniería participan en la fase 1 de la Jornada de Videojuegos de la ESI 26 noviembre 2019


La Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz ha organizado con la colaboración de la Asociación de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad de Cádiz (UCA inDev) la fase 1 de la Jornada de Videojuegos de la ESI, en la que su alumnado ha podido aprender con dos talleres sobre aprendizaje, usos y  salidas profesionales.

En el seminario Ciencia y videojuegos, impartido por el  profesor de Ingeniería Informática de la UCA Pablo García Sánchez, se introdujo la relación que tienen los videojuegos con distintas ramas científicas, como la psicología, la educación, y sobre todo, las ciencias de la computación. Por ejemplo, se explicó cómo los métodos de optimización impulsan programas para aprender a interactuar en juegos como StarCraft y Hearthstone, así como el beneficio de videojuegos en la mejora del aprendizaje. Además, se presentaron ejemplos de los avances científicos realizados en este ámbito por los grupos intellSOK y SPI-FM de la Escuela Superior de Ingeniería de la UCA.

En la presentación Qué hay detrás de un jugador profesional de esports de Beltrán Offerrall, jugador de Hearthstone y streamer en Twitch, el ponente compartió su experiencia en este novedoso mundo laboral. En concreto, presentó los detalles del ecosistema de los esports, aportando diversas estadísticas que permiten analizar el sector. A partir de dichos datos, reflexionó sobre las cualidades de un profesional, y cómo las desarrolló en los diferentes campeonatos nacionales e internacionales en los que ha participado.