Estudiantes de Ingeniería de la UCA ganan el primer premio de la final nacional de la IX edición del International Project Management Championship 24 abril 2023

Representarán a España en la final internacional que se celebrará el 2 y 3 de junio en Valencia

Un equipo del doble grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto e Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, formado por los estudiantes Alejandro Barrios Rodríguez, Ana María De Juan Iglesias, Alejandra Mascareñas López y Abel Núñez Díaz, y coordinados por el profesor Alberto Cerezo Narváez, ha obtenido el Primer Premio de la Final Nacional de la IX Edición del International Project Management Championship (iPMC). Tras el éxito en la competición “doméstica”, el equipo representarán a España en la final internacional que se celebrará en Valencia los próximos 2 y 3 de junio de 2023.

Organizado por la International Project Management Association (IPMA). el iPMC es un campeonato de carácter internacional donde estudiantes de titulaciones con docencia en dirección de proyectos a nivel europeo compiten en equipo para demostrar sus conocimientos y habilidades. Se trata, de este modo, de una experiencia única tanto para los equipos como para los profesores que los coordinan. La final nacional se ha celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid el pasado viernes 21 de abril de 2023.

La Universidad de Cádiz ha competido frente a otros equipos de másteres en Organización Industrial, Ingeniería Industrial y Dirección y Gestión de Proyectos de las Universidades de Castilla La Mancha, Extremadura, Politécnica de Valencia, Sevilla y Valladolid. Para llegar a la final, ha tenido que superar un cuestionario online en inglés de 100 preguntas en 100 minutos sobre dirección de proyectos, así como un caso práctico de innovación tecnológica, sostenibilidad y economía circular, que han debido preparar y defender en la final, demostrando la competencia suficiente para alcanzar y ganar esta edición.