Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

Especialistas internacionales del ‘EU High Level Group’ de Educación y Formación visitan la UCA 30 junio 2023

Especialistas internacionales del ‘EU High Level Group’ de Educación y Formación visitan la UCA
El INDESS del Campus de Jerez ha acogido un encuentro con investigadores de los proyectos ‘Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas’ y ‘The Smooth’

Con motivo de la reunión en Jerez de la Frontera del Grupo de Alto Nivel de la Unión Europea sobre Educación y Formación, presidido por el Ministerio de Universidades de España, una delegación internacional del High Level Team ha conocido el edificio Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible  (INDESS) del Campus de Jerez. Ha tenido un encuentro con el grupo del profesor Alejandro del Valle y la profesora Lorena María Calvo para acercarles el Centro de Excelencia de Jean Monnet con el proyecto Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas.

Al evento, han acudido como asesores y diplomáticos del Ministerio de Universidades, Jorge Tuñon y Rafael Ivorra, del The Hight Level Group han estado  Martin Fatura (República Checa), Florian Pecenka (Austria), Luka Zivic (Eslovenia), Flora Bellour (Belgica), . Sarra Hedhli (France), Herman van der Plas (Holanda), Camelia Mircea-Sturza (Rumanía) y Hege Landmark-Høyer (Noruega). En representación de la Universidad de Cádiz: el delegado del Rector en el Campus de Jerez, Antonio Rafael Peña, el director de la oficina de Internacionalización,  Michel Remi, la  subdirectora del INDESS Alicia Martín, la coordinadora de la comisión de Divulgación e internacionalización del INDESS, Belén Macías,  y la investigadora Araceli Galiano.

Paralelamente, ha visitado el Centro Marco Marconi de Jerez, donde se ha reunido con el proyecto The Smooth, coordinado por las investigadoras de la Universidad de Cádiz, Lucía del Moral y María Beatriz Gallego.

El equipo The Smooth tuvo la oportunidad de mostrar los resultados del proyecto, que pivota en los valores de integración y desarrollo de los jóvenes hacia la convivencia. Los delegados de la Unión Europea han podido comprobar in situ el progreso educativo que se lleva a cabo en el centro con el alumnado.