Entrega de los III Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico de Algeciras 19 diciembre 2018

Entrega de los III Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico de Algeciras

La sala de Conferencias del edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras ha acogido el acto de entrega de los III Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico en las tres modalidades que lo conforman: Iniciativa en el ámbito empresarial, Iniciativa en el ámbito universitario e Iniciativa en el ámbito emprendedor. El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano, y la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, han dado la bienvenida a los ganadores.

Esta edición ha contado con 16 proyectos participantes, en palabras de los organizadores “de gran calidad, con un nivel de participación que demuestra el potencial investigador e innovador del Campo de Gibraltar y de la provincia de Cádiz”.

El premio I+D+i al ámbito emprendedor ha sido para Bunker Inn Spain, de Maribel Giráldez, un proyecto para la reutilización como alojamientos turísticos singulares de los más de 400 búnkeres identificados en la zona, Stop al empleo de microplasticos, de Rocío Rodríguez, se ha alzado con el premio I+D+i al ámbito académico con un proyecto destinado a conocer si los alimentos procedentes de nuestro entorno marino próximo pudieran contener microplásticos y el proyecto ganador del premio I+D+i al ámbito empresarial fue para Gold Wave,  un generador de energía basado en las corrientes de agua marina a través de una plataforma flotante, presentado por José Manuel Mendoza.