Encuentro entre profesionales de Atención Primaria de Salud y docentes de la UCA en Cádiz 31 octubre 2019

Una iniciativa que tiene como objetivo compartir inquietudes y elementos de mejora de la labor asistencial

La Universidad de Cádiz ha celebrado un acto de presentación en el centro de Atención Primaria (Centro de Salud) de Loreto-Puntales, que sirvió como punto de partida para futuros contactos entre la Atención Primaria del Distrito con las estructuras docentes de la UCA. En el acto han participado la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la UCA, Ana María García Bañón, y Mª Isabel Paredes Serrano, delegada territorial de Salud y Familias de Cádiz, así como los decanos de las facultades de Medicina y de Enfermería y Fisioterapia, Antonio Lorenzo y José Aparicio, respectivamente.

Un encuentro, donde “pudimos compartir muchas inquietudes y elementos de mejora en nuestra labor común: la mejoría de la labor asistencial presente y futura desde la importancia que tiene la docencia de los futuros profesionales de la salud y de otras profesiones que con nosotros se relaciona en nuestro día a día”, en palabras de Ana María García.

El Dr. Ortega Marlasca, director gerente del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, también ha intervenido con la presentación de la iniciativa Tiempo-Tutor, dirigida al profesorado que tenga alumnado en prácticas en estos días, para ofrecer la posibilidad de disponer en su agenda asistencial de un mínimo de 10 minutos por cada paciente que asista en la mitad de su jornada laboral, con vistas a poder garantizar más calidad asistencial y docente de forma sincrónica.