Encuentro de colaboradores de la alianza SEA-EU en la UCA 21 octubre 2022

Encuentro de colaboradores de la alianza SEA-EU en la UCA

El equipo de Coordinación de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU ha celebrado hoy una sesión híbrida de convivencia con los colaboradores de la alianza en la Universidad de Cádiz. Su coordinador General, Fidel Echevarría, les ha agradecido su implicación en este proyecto universitario europeo que comenzó hace tres años siendo piloto y que, gracias al apoyo de la Comisión Europea, continuará su estrategia integradora cuatro años más con un presupuesto de 14,4 millones de euros y la suma de tres nuevas universidades: Nápoles Parthenope (Italia), Algarve (Portugal) y Nord (Noruega), que se unen a Cádiz, Bretaña Occidental (Francia), Kiel (Alemania), Gdansk (Polonia), Malta y Split (Croacia).

SEA-EU for all se marca como objetivo principal convertirse en una universidad multicampus dotada de entidad jurídica, donde su comunidad se sienta integrada y participante. Para ello, además de las nueve universidades socias cuenta con 75 miembros asociados entre centros de investigación, agrupaciones de estudiantes, empresas, administraciones públicas, ONG, consejo de ciudades y puertos; así como la colaboración de la Universidad Marítima Mundial de Malmö (Suecia).

La Universidad Europea de los Mares SEA-EU recibe el apoyo de más de 150 personas de la UCA involucradas de manera directa e indirecta en la planificación y desarrollo de sus actividades, pertenecen a la mayoría de las áreas, unidades y servicios que componen la comunidad universitaria: alumnado, profesorado, investigadores y técnicos de administración y servicios.

A partir de 2023, SEA-EU for all integrará a más de 103.300 estudiantes de grado, 43.800 de másteres, 6.280 de doctorado, así como 10.530 PDI y 7.727 PAS.