Encuentro con el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España 24 septiembre 2020

La  UCA, junto a la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de San Fernando, ha participado en esta actividad de la Escuela de Cine del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura. Se enmarca en el 210º aniversario de las Cortes Generales de la Isla de León

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el vicerrector de Cultura, José María Pérez Monguió, participaron ayer en el encuentro que el director y guionista Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, celebró con profesionales de la industria cinematográfica y con representantes de los medios de comunicación en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz. El diputado provincial, Jaime Armario Limón, y la alcaldesa del Ayuntamiento de San Fernando, Patricia Cavada, le dieron la bienvenida al acto que se enmarca en la conmemoración del 210º aniversario de Las Cortes Generales y Extraordinarias de la Isla de León en 1810 . Todos resaltaron la importancia del cine como elemento de creación artística, pero también como vía de transmisión de valores y de transformación social; a la vez que destacaron el espíritu colaborativo entre las instituciones, plasmado en el caso de Diputación y Universidad en su alianza desde la Escuela de Cine.

El acto consistió en un diálogo de Barroso con Bruto Pomeroy, coordinador técnico de la Escuela de Cine del Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, al que siguió un turno de intervenciones de los asistentes, entre ellos los directores de cine Alexis Morante o Pablo Sepúlveda, la productora Mª Luisa Gutiérrez o el diseñador animatrónico Javier Coronillas. El acto fue grabado para ser puesto luego a disposición del alumnado de la Escuela de Cine y de cualquier persona interesada a través de la web de Cine en Red.

Dicha actividad se celebró con motivo de la visita de Barroso a San Fernando para recibir en nombre de la Academia el X Premio Las Cortes el 24 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando. El Ayuntamiento de San Fernando conmemora entre el 23 y el 26 de sptiembre de 2020 un nuevo aniversario de Las Cortes Generales y Extraordinarias del 24 de Septiembre de 1810, las primeras Cortes Constituyentes que dieron lugar a la primera Constitución española. La Isla celebrará este año el 210 aniversario de este importante acontecimiento histórico con una programación de actos más ajustada que en anteriores ocasiones atendiendo a las circunstancias especiales motivadas por el Covid-19 El

El programa cuenta con la organización del Ayuntamiento San Fernando y colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz , de la Universidad de Cádiz y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España .