La Universidad de Cádiz acogerá el próximo Encuentro Estatal de Defensores Universitarios 8 octubre 2019

La Asamblea de la Conferencia Estatal lo ha aprobado en su XII reunión en Valladolid, donde representantes de 50 defensorías universitarias  han debatido de la situación actual de la normativa disciplinaria en estas instituciones

El próximo Encuentro Estatal de Defensores Universitarios se celebrará en la Universidad de Cádiz, así se ha aprobado en la Asamblea de la Conferencia Estatal reunida recientemente en el XXII Encuentro Estatal de Defensores Universitarios en la Universidad de Valladolid con la participación de 50 representantes de las universidades españolas. Entre ellos, de Rosario García, defensora universitaria de la Universidad de Cádiz. Los asistentes han abordado las alternativas adoptadas por las universidades ante la falta de un Reglamento actualizado, ya que el que está en vigor fue aprobado por Decreto de 8 de septiembre de 1954.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo; el procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana, y el presidente de la CEDU, cargo que ejerce actualmente el defensor de la Universidad de Granada, Antonio Angel Ruiz, han presidido el acto inaugural en la Facultad de Derecho.

Como novedad, los organizadores de la jornada han incorporado por primera vez ponentes externos que plantean cuestiones generales para ser analizadas posteriormente desde su experiencia por los portavoces de las Defensorías de las universidades. Juan Diez Ballesteros, de la Universidad de Alcalá de Henares, habló sobre Prudencia debida vs actuaciones intermedias de los Defensores,  Capitolina Díaz, de la Universidad de Valencia, acerca de Género y carrera profesional en la Universidad y José Antonio Tardío, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, realizó un análisis de La situación actual del reglamento disciplinario: desigualdad de trato entre estudiantes.

El encuentro ha concluido con la celebración de la Asamblea de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios, en la que se renuevan los cargos de la Junta Directiva.