El VIII Congreso Lean se celebra en la Escuela Superior de Ingeniería 8 noviembre 2019

El VIII Congreso Lean se celebra en la Escuela Superior de Ingeniería
Su tema principal será la relación entre la metodología para la mejora de procesos de fabricación y su digitalización. Contará con expertos invitados de diferentes sectores industriales de la zona

La Universidad de Cádiz organiza hoy viernes 8, de 9 a 14,30 horas, el VIII Congreso Lean en el salón de Actos de la Escuela Superior de Ingeniería de Puerto Real. El director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas, Luis López, ha presidido el acto de inauguración.

En esta ocasión, su lema es Lean y Digitalización, para relacionar la metodología para la mejora de procesos de fabricación a la conectividad, automatización y robotización e inteligencia artificial y a los retos, oportunidades y amenazas que puedan surgir de esta transformación, especialmente para el alumnado de la UCA, y que se está produciendo en empresas industriales, de servicio y en las administraciones, y cuyo objetivo es dar un salto sustancial en su competitividad.

Cuatro expertos de diferentes sectores industriales y de servicios impartirán las ponencias con un cierre técnico a cargo de un experimentado consultor. El director de la consultora Libnamic-Digital Transformation, enfocada en sistemas RFID, Jesús Bocanegra, ofrecerá la primera conferencia, seguido de Miguel Rojas González, responsable del Sistema Operativo de Airbus en la planta de Puerto Real y de Irene Castro Ramos, encargada de la implantación de todas las herramientas digitales en la planta de Airbus en Puerto Real.

En el descanso, se podrá ver el marketplace o zona comercial, que se montará en el Hall de la ESI.

Posteriormente, Javier Carro Cruz, de la planta de Acerinox Europa, S.A.U. en Los Barrios continuará con las ponencias junto al equipo de APM Terminals de Algeciras (Alberto Rodriguez Sanchez, Jesus Miguel Benitez Moya y José Manuel Gomila Madueno).

El consultor experto en Excelencia Operacional, Francisco José Casas Ruiz, clausurará la jornada.