Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

El V Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE ‘Enele 2019’ se celebra estos días en la UCA 8 julio 2019

El V Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE ‘Enele 2019’ se celebra estos días en la UCA
Profesores de 15 países se reúnen en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para reflexionar, aprender y desarrollar nuevas perspectivas en la enseñanza de segundas lenguas

La Universidad de Cádiz acoge esta semana el V Encuentro Internacional de Desarrollo Profesional en ELE (español como lengua extranjera), Enele 2019, organizado por Language and Cultural Encounters (LCE) y el Centro Superior de Lenguas Modernas de la UCA, en el que participan una treintena de docentes de 12 nacionalidades procedentes de 15 países para poner en común los avances y experiencias en la enseñanza del español.

La directora General en funciones de Política Lingüística de la UCA, Margarita Castilla Barea, la directora del Encuentro, la catedrática de la Universidad de Sevilla Jane Arnold, y la jefa del departamento de Formación de Profesorado del Instituto Cervantes, Elena Verdía, les han dado la bienvenida en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA. Jane Arnold ha destacado la importancia de que por quinto año consecutivo “docentes e investigadores de todo el mundo nos reunamos para adquirir materiales y herramientas docentes y saber cómo motivar a nuestro alumnado a través de la reflexión y la colaboración conjunta”. Según Arnold, Enele se desarrolla desde “el análisis crítico de la práctica docente, conociendo las estrategias que apoyan nuestro desarrollo profesional” porque todas las personas participantes tienen dos cosas en común: “primero, querer ser buenos profesores y, segundo, querer que nuestro alumnado aprenda y disfrute haciéndolo”.

Enele 2019 tiene por título Explorar, construir, motivar: desarrollando un aula creativa, dinámica y eficaz y entre sus objetivos está el aportar nuevas posibilidades de actuación pedagógica que llevan al aprendizaje activo y a conseguir más participación de los estudiantes. Su programa incluye talleres con especialistas de la docencia de idiomas de reconocido prestigio internacional como Elena Verdía, Jane Arnold, José Manuel Foncubierta, María Victoria Escandell, Fernando Trujillo o Concha Moreno.

Elena Verdía ha realizado un taller inaugural, donde la conferenciante invitada ha animado al alumnado a participar en una sesión práctica sobre los nuevos procesos de aprendizaje, de las emociones y la toma de conciencia que se refleja en la acción del docente.