El Senado de España incorpora el fondo editorial del Instituto de Estudios Humanísticos 30 julio 2021

El grupo de investigación Elío Antonio Nebrija del departamento de Filología Clásica de la UCA forma parte del IEH, que dirige el catedrático José María Maestre

El Senado de España, tras recabar los informes científicos pertinentes, ha aceptado la donación del fondo editorial actual del Instituto de Estudios Humanísticos (IEH), es decir, de sus más de 100 volúmenes actualmente publicados, a la Biblioteca de la Cámara Alta.

El grupo de investigación Elío Antonio de Nebrija  del departamento de Filología Clásica de la Universidad de Cádiz forma parte del Instituto de Estudios Humanísticos, cuyo catedrático de Filología Latina, el profesor José María Maestre Maestre, lo dirige,  así como para los otros cinco grupos de investigación de las universidades de Extremadura, Málaga, Almería, Lisboa y Nacional Autónoma de México, que actualmente lo conforman y para otras instituciones que participaron en los 23 años de vida del centro, entre ellos el CSIC.

El Instituto de Estudios Humanísticos es una entidad cultural promovida por el Ayuntamiento de Alcañiz y la Diputación Provincial de Teruel y patrocinada, asimismo, por el Gobierno de Aragón y la Caja de Ahorros de la Inmaculada, que tiene como finalidad desarrollar en toda su amplitud el mejor conocimiento del mundo clásico greco-romano, de la cultura humanística y de su pervivencia posterior, tanto en la propia Comunidad Autónoma de Aragón como en el resto de España.