El segundo día de la PEvAU 2020 se desarrolla con normalidad en la Universidad de Cádiz 8 julio 2020

Los 7.442 estudiantes presentados de 135 centros educativos de la provincia realizarán más de 37.000 exámenes durante las tres jornadas de las Pruebas de Acceso

El segundo día de la PEvAU 2020 se desarrolla con normalidad en las 21 sedes de los cuatro campus de la Universidad de Cádiz, donde los 7.442 estudiantes presentados de 135 centros educativos de la provincia realizarán más de 37.000 exámenes a lo largo de las tres jornadas que dura las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad.

Para ello, la UCA se ha dotado con un equipo humano de 600 personas, de las que 49 componen presidencias y secretarias de sedes y 241 serán vocales correctores. El resto son 185 vocales no correctores, así como un servicio extra de limpieza compuesto por 120 personas que desinfectarán cada aula después de cada examen y cuenta con 60 vigilantes de seguridad para garantizar una correcta circulación de las personas tanto en el acceso como en interior de los edificios.

En esta edición, además de las novedades relativas a las medidas de seguridad y sanitarias que se han tomado para prevenir contagios por COVID_19, destaca el dato del aumento del número de alumnado que se presenta en la convocatoria ordinaria de julio a la PEvAU. Un 21% más que en 2019, suman más de 1.200 jóvenes que, según el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se debe a un aumento de aprobados en Bachillerato este curso y también a que casi 1.000 estudiantes realizarán hoy y mañana la fase específica para subir nota. Concretamente, 5.860 se inscribieron a ambas fases, 574 solo a la fase de Acceso y 1.008 solo a la de Admisión.

Asimismo, entre ellos se encuentra un alumno interno de Puerto III, que realiza las pruebas en el centro penitenciario, adonde se desplaza cada día una profesora de la UCA para entregar, controlar y recoger los exámenes.

De este modo, en la segunda jornada se finaliza el cuarto ejercicio de la fase de Acceso y ha comenzado la parte específica – en la que se podrán examinar con carácter opcional de hasta un máximo de cuatro materias – de la fase de Admisión de la PEvAU; que se extenderá mañana por la mañana con más de 20 asignaturas correspondientes a los módulos de Bachillerato. Y la tarde del jueves se dedicará exclusivamente a aquellos alumnos que se hayan visto afectados por incompatibilidad horaria entre asignaturas. El primer examen ha sido el de Fundamentos del Arte III, Latín II y Matemáticas II, seguidos de Griego II y Matemáticas aplicadas a la Ciencias Sociales II. A última hora, realizan el examen de Física e Historia de la Filosofía.

Las pruebas han comenzado a las 8,30 horas, en el horario programado, y el acceso escalonado y la distribución del alumnado (con uso obligatorio de mascarilla) mediante colores se ha desarrollado con tranquilidad, evitando aglomeraciones. Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz agradecen la colaboración de las autoridades de las nueve localidades en las que se celebra la PEvAU.

Los exámenes de Acceso a la Universidad se desarrollarán hasta mañana jueves, 9 de julio, en los cuatro campus de la UCA. Las 21 sedes y aulas dispuestas en los centros han acogido las primeras pruebas de esta convocatoria. En Jerez, acuden a sus seis sedes 2.161 jóvenes, de los que 233 se distribuirán en la sede de Arcos, 149 en la de Ubrique y 201 en Villamartín, en las seis sedes de Cádiz irán 2.157, de los que 224 se examinarán en la sede de Barbate, 1.876 a las cinco sedes en Puerto Real, y 1.248 en las cuatro sedes de Algeciras, de los que 255 lo harán en La Línea.

La oferta de la UCA será de unas 5.000 nuevas plazas aproximadamente, por lo que desde Estudiantes y Empleo se anima a que la mayoría se queden en sus cuatro campus a desarrollar su carrera universitaria. En el próximo curso académico, la Universidad de Cádiz dispone de 44 títulos de grados y 20 de dobles grados. Para ayudarles, se ha unificado en una web directa el acceso con distintos banners temáticos: pruebas de acceso, oferta académica UCA, notas de corte, presentación de solicitudes y  matrícula, servicios UCA, etc.

Las notas, el próximo jueves 16 en la web de la UCA

Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 16 de julio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección https://www.uca.es e indicar su DNI. La preinscripción en Andalucía comenzará ese mismo día y se extenderá hasta el 21 de julio y solo se podrá realizar a través de Internet. La primera lista de adjudicación se publicará el día 24 julio, la segunda el 4 de agosto y la tercera el 2 de septiembre. Todos los pasos y fechas relevantes se pueden consultar en el Distrito Único Andaluz

Toda la información relativa al acceso y oferta académica de la Universidad de Cádiz la pueden consultar en la web y a través del WhatsApp de Alumnado desde el número 629 670 001.