El rector recibe al equipo UCA ganador de la XIV Competición Internacional ‘MOOTmadrid’ 10 mayo 2022

El alumnado de la Facultad de Derecho obtiene por primera vez este resultado en este prestigioso certamen de Arbitraje y Derecho mercantil, donde participan universidades de Europa y América

El equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz, ganador de la XIV Competición Internacional de Arbitraje y Derecho mercantil MOOTmadrid, se ha reunido esta mañana con el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella. El grupo, compuesto por Miriam Morales Torres (alumna coordinadora), María Alberto Guerrero, Juan Pedro Candón Lasala y Susana Meléndez Cote, ha estado acompañado por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, la decana de su facultad, Isabel Zurita, el vicedecano de Proyección y Recursos, Antonio Díaz, y el catedrático de la UCA y coordinador académico del equipo, David Morán.

En este certamen, promovido por la Universidad de Carlos III de Madrid, el alumnado de la UCA ha logrado también la mención de honor en el escrito de contestación a la demanda, así como un tercer y segundo premio a los oradores en las tres posiciones (había dos codemandados), para Juan Pedro Candón Lasala y Miriam Morales Torres, respectivamente. Y, un segundo premio al equipo que actuó en las tres posiciones y tercer premio, al equipo más completo.

En la XIV edición, han concurrido 32 equipos, de los que 11 pertenecen a universidades de España: Cádiz, Carlos III de Madrid, Camilo José Cela, IE, Complutense, ESADE, Pompeu Fabra, ICADE, La Rioja y Valencia. Otro más europeo (Versalles) y los demás de América, con representaciones de Estados Unidos, México, Panamá, Guatemala, Brasil, Bolivia, Argentina, Chile, Perú Colombia y Costa Rica.

El equipo de la Universidad de Cádiz ha concurrido todos los años (menos el primero) en el MOOTmadrid. Había obtenido alguna vez menciones de honor a los escritos y a alguno de sus oradores (Borja Arroyo Figueroa y José Caro Catalán); pero nunca hasta ahora había logrado el primer puesto.

Esta actividad ha contado con el apoyo del Decanato de la Facultad de Derecho, del departamento de Derecho Mercantil, del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y la unidad de Innovación Docente de la UCA.