noticia

El rector de la UCA y la nueva delegada de la Junta mantienen su primera reunión institucional 22 febrero 2019


Ana Mestre ha señalado “la lealtad institucional para trabajar de una manera conjunta y cómplice en los retos de la Universidad de Cádiz” como Valcárcel o El Olivillo

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, ha mantenido hoy una primera reunión institucional con la nueva delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre. En el encuentro, que se ha desarrollado en la sede de la Delegación, se han abordado distintos asuntos relacionados con la docencia, investigación, transferencia e infraestructuras de la UCA.

En concreto, González Mazo ha aprovechado esta primera reunión de trabajo para exponer la situación de distintos proyectos de la Universidad de Cádiz, como es el caso de la intervención en el edificio Valcárcel (una vez cedido por la Diputación provincial y licitado el proyecto) como sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA y de la obra (en marcha y financiada con fondos ITI regionales) y equipamiento del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo.

Ana Mestre ha señalado que “este primer encuentro institucional entre la UCA y la Junta” tras la constitución del nuevo ejecutivo autonómico es de gran utilidad para “ir de la mano en los principales proyectos y retos de la UCA en la provincia”, que es una institución universitaria “cercana a los ciudadanos”. Además, ha trasladado al rector de la UCA “la lealtad institucional para trabajar de una manera conjunta y cómplice en los retos de la Universidad de Cádiz”, como es el caso de Valcárcel o el Centro de Transferencia Empresarial el Olivillo, sobre los que ha precisado “que poco debate hay” y que “vamos a colaborar en la medida de nuestras posibilidades en lealtad con la propia universidad”.

Por su parte, el rector ha valorado positivamente su “implicación e interés por la educación superior en la provincia de Cádiz” y que ha sido desde el primer momento “muy receptiva con algunos proyectos puestos en marcha por la UCA y que no habrá rupturas en este ámbito”. Ha comentado que va a trasladar a la nueva delegada la situación del mapa inacabado de titulaciones para la puesta en marcha de nuevos grados el próximo curso para, así, “seguir mejorando la oferta académica” de nuestra universidad. Al mismo tiempo, ha subrayado el “compromiso con el territorio de la Universidad de Cádiz como instrumento útil al servicio del desarrollo cultural y socioeconómico de la provincia”. Una realidad que se demuestra en el plano de las infraestructuras con el “compromiso de la UCA en la conservación, revitalización y puesta en uso de edificios de valor patrimonial”.