El rector de la UCA traslada al candidato de Por Andalucía la inclusión en los presupuestos del proyecto de Valcárcel 27 mayo 2022

Francisco Piniella y Juan Antonio Delgado han mantenido un encuentro en el Rectorado tras la solicitud de reunión enviada hace unos días a todos los candidatos del 19J

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha mantenido hoy una reunión en el Rectorado con el cabeza de lista por Cádiz de la coalición Por Andalucía, Juan Antonio Delgado, en donde le ha trasladado la necesidad de inclusión en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía de una partida presupuestaria específica para dotar de viabilidad el proyecto de Valcárcel con la que afrontar “la rehabilitación del edificio histórico y su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación”.

Por su parte, el candidato de Por Andalucía, que ha estado acompañado por Alba Zambrano, número 2 de la candidatura, y de una delegación de la coalición, ha asegurado que desde su formación se prioriza la apuesta por la “educación pública” y ha manifestado su compromiso de incluir “el proyecto de Valcárcel en el programa electoral” de la misma de cara a las elecciones del próximo 19J.

Esta actuación se enmarca en el conjunto de encuentros que tiene previsto mantener el rector de la Universidad de Cádiz en las próximas semanas con los candidatos a las elecciones autonómicas tras enviarle una carta el pasado 17 de mayo para que incluyeran la rehabilitación del edificio histórico Valcárcel como sede de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA en sus programas electorales y en donde, junto a una descripción del proyecto, solicitaba una reunión para explicarles en persona la situación y la conveniencia de sacar adelante este “proyecto de ciudad”.