El rector de la UCA publica una resolución que permite realizar pruebas de evaluación telemáticas en los campus de Jerez y Bahía de Algeciras 16 enero 2021

El texto se basa en las nuevas normativas adoptadas por la Junta de Andalucía en el día de ayer y en el acuerdo de AUPA de hoy

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha hecho pública en el día de hoy una resolución que, atendiendo a las  nuevas medidas adoptadas por la Junta de Andalucía en el día de ayer por el agravamiento de la situación sanitaria encaminadas a la disminución de la movilidad geográfica de la población dentro y fuera del territorio andaluz y al acuerdo firmado este sábado por los rectores y rectoras de las universidades públicas andaluzas, permite la realización de pruebas de evaluación telemáticas en los campus de Jerez y Bahía de Algeciras debido “a la incidencia de la pandemia y al cierre perimetral de los municipios”.

Del mismo modo, el rector resuelve  que ambos campus clausuren las salas de estudio y servicios de biblioteca en sala y, al mismo tiempo, autoriza a “realizar cuantas adaptaciones de los calendarios académicos sean convenientes para aplazar, si ello fuera necesario, el desarrollo de los procesos de evaluación, informando con anticipación de los cambios al estudiantado”.

Al mismo tiempo, “en los campus de Cádiz y Puerto Real, siempre que no se produzcan las condiciones de cierre perimetral por una tasa de incidencia que así lo determine, se autoriza el mantenimiento de la presencialidad de las pruebas, aunque a criterio de la Comisión de Garantía de Calidad de los centros se podrán transferir al formato de evaluación online todas aquellas pruebas que con criterios académicos o por problemas de logística, a la hora de cumplir las medidas sanitarias de distanciamiento social”.

En todo caso, “los centros deberán garantizar sistemas de evaluación alternativos a los estudiantes que no puedan asistir a alguna actividad de evaluación presencial programada porque se encuentren en una situación debidamente justificada de confinamiento, y proporcionarán la documentación acreditativa para los desplazamientos cuando se produzcan situaciones de restricciones de movilidad”.

16enero2020ResoluciónrectorUCA