El rector de la UCA avanza que el curso comenzará con “la máxima presencialidad” y que los centros serán “seguros” 15 septiembre 2021

Tras actualización ayer de las medidas por la Junta de Andalucía

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, ha comunicado hoy al conjunto de la comunidad universitaria las novedades de la Guía de referencia para la elaboración del plan de prevención, protección y vigilancia Covid-19 en las universidades de Andalucía, hecha pública ayer desde la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en donde, entre otros asuntos, se concreta que “la docencia en las aulas será con el criterio de la máxima presencialidad del alumnado” en el comienzo del nuevo curso 2021/22.

En este sentido, en la carta enviada a la comunidad universitaria, Francisco Piniella, avanza que “se debe seguir manteniendo las medidas de seguridad acorde a la capacidad y tipo de mobiliario de cada aula, en aquellos casos en que se puedan mantener esas precauciones”. En todo caso, -ha reconocido- “tenemos que felicitarnos porque cada día nos encontramos más cerca de una normalidad y éste es un paso importante hacia la Universidad Pública que queremos, habida cuenta del alto porcentaje de estudiantes universitarios vacunados”, por lo que, “le vemos la luz a un túnel en el que ha habido mucho sufrimiento, esfuerzo y trabajo, pero en el que la comunidad universitaria ha estado dando lo mejor de ella para que nuestra UCA no se parara”.

Del mismo modo, el rector de la Universidad de Cádiz ha precisado “la comunicación fluida” mantenida con los decanos y directores de los centros académicos “con el apoyo, como siempre, del Servicio Técnico de Prevención de Riesgos Laborales” para que, adoptando las medidas necesarias, “nuestras Facultades y Escuelas” sean “centros seguros, continuando con el arduo trabajo que han ido realizando desde el comienzo de la pandemia”.

Por último, Piniella ha trasladado a la comunidad universitaria “muchas gracias y mucho ánimo ante el inminente comienzo del curso, cuya apertura oficial la celebraremos el próximo uno de octubre en el nuevo salón de actos” del Campus Bahía de Algeciras.

Rector informa: RECTOR INFORMA,15septiembre