El proyecto Saguiba presenta hoy ‘La Música de los Libros’ en la ETSIA 15 noviembre 2023

El proyecto Saguiba presenta hoy ‘La Música de los Libros’ en la ETSIA
Una actividad, que se enmarca en los Encuentros de Otoño de la UCA en Algeciras. La entrada en su salón de Actos, a las 20 horas, será libre hasta completar aforo

El cuarteto Saguiba interpretará hoy, miércoles 15, a las 20 horas y en el salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Algeciras, La Música de los Libros. Una actividad impulsada por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz  en el marco de los Encuentros de Otoño en Algeciras. La entrada será libre hasta completar aforo.

Saguiba está integrado por Carlos Villoslada (saxo alto), Luis Balaguer (guitarra española) y Paco Lobo (contrabajo). El resultado es un universo sonoro propio, surgido de la evolución natural que cada uno ha ido desarrollando a través de los años. Saguiba publicó dos discos, en su primera época, Saguiba (El Bujío, 2003) y Fuente la Piña (Surfonía, 2009). Realizó numerosos conciertos y colaboraciones, entre ellas destaca la llevada a cabo con el actor Pepe Maestro sobre El muro de la Hetairas de Fernando Quiñones.

En el proyecto La Música de los Libros cuenta con la colaboración especial del actor Juan Antonio Álvarez y combina la interpretación de seis temas musicales arreglados para saxo alto, guitarra española y contrabajo, evocadoras del espíritu que cada uno de los libros seleccionados guarda.

El cuarteto propone una selección de textos extraídos de obras emblemáticas literarias y una selección de piezas musicales que combinan con ellos:

1. Cien años de Soledad. Gabriel García Márquez / Soledad. Astor Piazzolla.
2. Soledades. Antonio Machado / Tus ojos me recuerdan. Paco Ibañez.
3. Nada. Carmen Laforet / Canción N.º 6. Federico Mompou.
4. Romance del Emplazado. Federico García Lorca / Romance del Amargo. Camarón/Ricardo Pachón.
5. El Sur. Adelaida García Morales. / Danza N.º 5 (Andaluza). Enrique Granados.
6. Habitaciones separadas. Luis García Montero / Canción de brujería. Joan Manuel Serrat.