El proyecto Erasmus ‘ELSE’ comienza con un primer encuentro en la Universidad de la Tuscia en Italia 23 noviembre 2018
La UCA participa junto a siete universidades europeas para diseñar y difundir una estrategia para una adaptación efectiva de la Educación Superior a los principios emanados del Plan Bolonia
La primera reunión del Proyecto Erasmus Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education (ELSE) se ha celebrado estos días en la Universidad de la Tuscia en Viterbo, con la participación de la Universidad de Cádiz. Su objetivo es diseñar y difundir una estrategia para una adaptación efectiva de la Educación Superior a los principios emanados del Plan Bolonia.
ELSE, financiado por el programa Erasmus + dentro de la modalidad de proyectos Strategic Partnership for Higher Education, promueve el diseño de un plan de estudios integrado, que equilibre los contenidos académicos con la adquisición de competencias, y que sean adecuados para la era digital.
El equipo de la Universidad de Cádiz se encargará de diseñar y ejecutar la evaluación de calidad del proyecto, así como su control de riesgos. Lo integran los profesores e investigadores: Nieves Gómez (departamento de Economía Financiera y Contabilidad), que actúa como coordinadora del proyecto, Juan Manuel Piñero López (departamento de Economía Financiera y Contabilidad), Mariló Capelo Bernal (departamento de Economía Financiera y Contabilidad), Candela Contero (departamento de Filología Francesa e Inglesa) y Javier Izquierdo (Oficina de Relaciones Internacionales).
El proyecto, que comenzó en septiembre de 2018 bajo la coordinación de la Universidad de La Tuscia, tendrá una duración de 30 meses, finalizando en marzo de 2021. Además de la UCA, se encuentran las universidades de Rumanía, Reino Unido, Macedonia, Italia, Chipre, Portugal y Polonia, así como la empresa italiana Entropy Knowledge Network, S.R.L.