El Pleno del Consejo Social aprueba su Plan de Actuación y falla los VII Premios a la Implicación Social 22 febrero 2023

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado en su pleno la propuesta de Plan de Actuación y presupuesto del Consejo Social para 2023. En dicha sesión, celebrada en formato virtual y presidida por su presidente, Federico Linares, se han destacado las acciones planteadas para el presente curso, como son las ayudas a congresos y seminarios, ayudas a deportistas de alto nivel; colaboración con Flamenco en Red, con el Vicerrectorado de Internacionalización y con el ciclo Campus Rock.

En el mismo apartado, también se debatió, con muy buena acogida, sobre la propuesta de creación de un evento donde se pretende poner el foco en las investigaciones que se llevan a cabo en la universidad y acercarlas a la sociedad,. Un espacio, en el que los protagonistas de cada investigación cuenten a través de charlas encapsuladas, de manera cercana, su campo de actuación. Una acción similar que se celebra hoy en día en muchos puntos del planeta, con excelentes resultados y que  busca acercar a la sociedad los grandes avances que se llevan a cabo desde la universidad y que – en muchas ocasiones – pasan desapercibidos por diversos motivos.

Antes de finalizar el punto, se recordó al Pleno que la nueva LOSU está en proceso de aprobación y que, una vez que  entre en vigor, se tendrá que actualizar la normativa referente a este órgano.

Asimismo, sus componentes han fallado sobre las candidaturas finalistas en la VII Edición de los Premios del Consejo Social a la Implicación Social, aunque dicho resultado no se hará público hasta las próximas semanas.