La tramitación de las ayudas se realizará íntegramente en línea y contará con fases de resolución provisional y definitiva, que se publicará antes del 31 de julio
La Universidad de Cádiz ha abierto el plazo de solicitud de las becas propias correspondientes al curso académico 2025/2026, una convocatoria dirigida a apoyar al estudiantado en el desarrollo de sus estudios universitarios y a facilitar la igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia en la educación superior. El periodo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de enero.
La solicitud deberá realizarse de forma telemática, a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz (accesible aquí), donde el estudiantado encontrará disponible el formulario correspondiente, así como las bases completas de la convocatoria. Junto a la solicitud, será necesario aportar toda la documentación requerida en función de la modalidad de beca solicitada, conforme a lo establecido en dichas bases.
Desde la Universidad de Cádiz se anima al alumnado a no dejar la tramitación para los últimos días, con el fin de disponer del tiempo necesario para revisar la documentación y subsanar posibles incidencias. En aquellos casos en los que sea preciso aportar documentación adicional, la Universidad lo comunicará a través del expediente electrónico generado en la Sede Electrónica, otorgando un plazo de 10 días para completar la información solicitada por esta misma vía.
Una vez cerrado el plazo de presentación y revisados los expedientes, se procederá a la publicación de las resoluciones provisionales, que incluirán las propuestas de concesión de las ayudas, sin incluir aún la ayuda de material, así como la relación de solicitudes denegadas con indicación expresa de las causas de la no concesión. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de 10 días para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones o aportar aquella documentación que consideren necesaria y que no hubiese sido incorporada inicialmente.
La presentación de alegaciones deberá realizarse igualmente a través de la Sede Electrónica, accediendo a la Carpeta Personal del solicitante y localizando el expediente correspondiente a las Becas UCA. Desde ahí, será posible cumplimentar el formulario habilitado para alegaciones, firmarlo electrónicamente y presentarlo dentro del plazo establecido. La Universidad recuerda que la documentación que no se aporte en esta fase no podrá ser tenida en cuenta en un eventual recurso posterior.
Tras el análisis de las alegaciones y de la documentación adicional presentada, se publicará la resolución definitiva de la convocatoria, que incluirá la relación de estudiantes beneficiarios, con indicación de los conceptos e importes concedidos -incluida la ayuda de material-, así como la relación de solicitantes no becados, con expresión de las causas de la denegación. El plazo máximo para dictar esta resolución definitiva finaliza el 31 de julio de 2026, y la falta de resolución en dicho plazo tendrá carácter desestimatorio.
Una vez publicada la resolución definitiva, se abrirá un plazo de un mes para la interposición de recurso de reposición. La resolución de estos recursos será notificada de manera individual a través del expediente electrónico, sin que se publiquen listados adicionales.
