El plazo de las ayudas para la conciliación familiar y laboral comienza hoy en la UCA 1 julio 2019

El personal de comunidad universitaria podrá solicitarlas para inscribir a sus hijos en edad escolar en talleres de verano o actividades de tiempo libre

El área de Apoyo a la Familia del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA informa de que hoy, lunes 1 de julio de 2019, comienza el plazo de solicitud de las ayudas para actividades de verano para hijos en edad escolar de personas trabajadoras de la Universidad de Cádiz. Se podrán presentar hasta el próximo 15 de septiembre de 2019.

Se pretende contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de su personal – siempre que mantenga contrato con la misma en la fecha de la convocatoria – ofertando ayudas para matricular a sus hijos en edad escolar, de 3 a 14 años, en talleres de verano o actividades de ocio/tiempo libre durante las horas coincidentes con la jornada laboral de sus progenitores o tutores. La cuantía final de dichas ayudas dependerá de la disponibilidad presupuestaria y del número de solicitudes presentadas.

La solicitud de ayuda se tramitará, preferentemente, a través de la Oficina Virtual de la UCA – Trámites Administrativos Telemáticos – Solicitud de Ayuda UCA para la Conciliación de la vida familiar y laboral en verano

Asimismo, se ha llegado a acuerdos con distintas empresas que realizan actividades para escolares durante la época estival. Estas empresas se han comprometido a ofrecer descuentos y/o ventajas de matriculación al personal de la Universidad de Cádiz. El listado de empresas que ofrecen este servicio está publicado en https://solidaria.uca.es/campamentos-de-verano/

Como novedad, este año se organiza un Campamento Tecnológico Optimus Educación en los campus de Cádiz y Puerto Real para adolescentes con edades entre los 15 a 18 años, que no tienen ayuda del Fondo de Acción Social, pero sí un precio especial concertado para la comunidad universitaria.

Para ampliar  información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto directamente con la empresa, a través de los datos publicados, o con el área de Apoyo a la Familia mediante el correo apoyo.familia@uca.es o el teléfono 956 01 5652.