El músico sueco Jay Jay Johanson estrena el programa Campus Rock Cádiz 2020 6 octubre 2020

El músico sueco Jay Jay Johanson estrena el programa Campus Rock Cádiz 2020
El concierto será el próximo viernes 16 de octubre, a las 21 horas y en el edificio Constitución 1812, con un aforo muy reducido a causa de las medidas de seguridad COVID-19

Después de unos meses de ausencia, motivada por la COVID-19, el programa Campus Rock Cádiz del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz regresa con el concierto del sueco Jay Jay Johanson el próximo viernes 16 de octubre, a las 21 horas y en el edificio Constitución 1812 de Cádiz. El aforo será muy reducido a causa de las medidas de seguridad implementadas con motivo de dicha pandemia. De hecho, después de su anuncio, todas las entradas disponibles (en torno al centenar) están ya reservadas; aunque aquellas que no se recojan y abonen en taquilla el día del concierto antes de las 20.15 horas, serán puestas a disposición del público interesado a partir de ese momento.

El artista sueco Jay-Jay Johanson se ha convertido – según los expertos – en “el gran crooner de la era electrónica”, un “Sinatra postmoderno”, con sonidos más cercanos al jazz o incluso a la bossa nova.

En 2019, publicó su décimo cuarto álbum, Kings Cross, con el que siguió sumando en su haber exquisitas canciones melancólicas y elegantes con su fórmula infalible y un estilo que en directo rezuma una imponente y elegante personalidad. Este año, se cumplen 20 años de Poison, el tercer y más exitoso disco de su carrera, y lo celebra con una gira especial. En su elaboración, Johanson contó con las aportaciones de Robin Guthrie (Cocteau Twins).

Jäje Johansson (nombre real de Jay-Jay) nació en Trollhättan (Suecia), donde estuvo inmerso en la música desde los siete años que comenzó a estudiar en un conservatorio musical, en el que aprendió a tocar el piano, el saxofón y el clarinete. Durante su juventud compaginó sus estudios de diseño con su trabajo como disc-jockey. Fue en 1996 cuando ese joven  fascinado por el sonido de Bristol, el trip-hop, comenzó su carrera. El álbum de debut fue Whiskey, lleva más de dos décadas de trayectoria profesional y más de una decena de discos publicados.