El ‘Marketing Turístico Digital’ protagoniza la primera conferencia del ciclo ‘Turismo y Social Media’ en Jerez 19 febrero 2019

La consultora y docente Mabel Cajal ha ofrecido la primera ponencia de esta actividad impulsada por UCA, APJ de Jerez y Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz, el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y la Asociación de la Prensa de Jerez (APJ) organizan el ciclo de conferencias Turismo y Social Media en el Campus de Jerez. La consultora y docente especializada en Marketing Turístico Digital, content marketing, redes sociales y social media, Mabel Cajal, ha ofrecido hoy la primera ponencia sobre Marketing de contenidos en turismo, ¿qué es y cómo aplicarlo?

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Jesús Rodríguez Torrejón, junto a la presidenta de la APJ, Amparo Bou, y el director del departamento de Comunicación y Marketing, Juan José Mier-Terán, han dado la bienvenida al alumnado en el salón de Actos. Las autoridades académicas han recalcado cómo afecta “la transformación digital del mercado a la oferta y la demanda, consumidores y vendedores. Y vosotros que sois grandes buscadores de Google, ponéis las palabras transformación digital y le añadáis la palabra turismo, aparecen innumerables páginas dentro de las cuales, en la mayoría de ellas, lo que se trata es como está afectando a un sector, dentro de la provincia de Cádiz, que si no recuerdo mal ocupa el 70% del PIB”, en palabras del profesor Mier-Terán. En este campo, hay que prestar atención a “cómo el consumidor se desplaza o se mueve desde el momento que es consciente de la necesidad de comprar un producto hasta el momento final en el que lo compra”. Y más concretamente, a lo que se llama marketing de contenidos o “nuevos enfoques para acercarse al consumidor de manera más personalizada y directa y menos incisiva” sobre el que tratará la ponencia de Mabel Cajal.

Por su parte, Amparo Bou ha dado las gracias a la Universidad de Cádiz por formar parte de esta iniciativa que surge de la mano profesional para complementar el conocimiento adquirido en el aula. En este sentido, ha explicado que en “la universidad os están dando muchas habilidades en marketing y en turismo, pero muchas veces falta esa otra pata, esas herramientas necesarias para trasladar a los demás todo ese trabajo previo que habéis podido realizar en cuanto al marketing o estrategias de turismo”.

El ciclo de conferencias continuará el próximo 4 de marzo con una mesa redonda sobre Cádiz se atrapa en la red. Turismo y Social Media con la participación del community manager del Museo de Cádiz, José Antonio Chillía, el bloguero de viajes (atomarpormundo.com) José Pablo García y la responsable de Comunicación de la Casa Iberoamérica de Cádiz, Mabel Caballero.

Ciclo De Conferencias Turismo Y Social Media