noticia

El IV Festival de Historias de la Publicidad se celebra en el Campus de Jerez 18 diciembre 2019


 Las promotoras del proyecto creativo ‘Piensa Sexi’ explican su experiencia en la UCA

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz organiza hoy miércoles 18 el IV Festival de Historias de la Publicidad en el salón de Actos del Campus de Jerez. Esta edición cuenta con dos ponentes, Neus G. Parrot y Carmela Serantes, promotoras de  Piensa Sexi, una iniciativa que lucha contra la publicidad sexista desde el humor y con sentido común.

El programa incluye la presentación de los videos finalistas de este año, realizados por el alumnado del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, para formar parte del canal de YouTube  La Historia de la Publicidad UCA

Esta iniciativa, galardonada con el II Premio de Innovación Docente de la Universidad de Cádiz, se encuadra en el proyecto de innovación educativo liderado por la profesora Esther Simancas González, perteneciente al departamento de Marketing y Comunicación. Se lleva desarrollando desde el curso 2016/2017, empleando la narrativa como enfoque metodológico principal, donde se da protagonismo al alumnado, que construye con voz propia la historia de la publicidad.