El Instituto Panamericano de Geografía e Historia IPGH reconoce la tesis doctoral de un profesor de la UCA 14 octubre 2020

La Mención al trabajo de Bismarck Jigena Antelo se enmarca en el III Premio ‘Pedro Vicente Maldonado’ a la mejor Tesis de Doctorado en Cartografía, Geodesia y/o Información Geográfica
El Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), a través de su Comisión de Cartografía, ha otorgado una Mención al trabajo presentado por Bismarck Jigena Antelo de la Universidad de Cádiz en el marco del III  Premio Pedro Vicente Maldonado a la mejor Tesis de Doctorado en Cartografía, Geodesia y/o Información Geográfica. Su tesis doctoral se titula Determinación del nivel medio del mar en el mar de Bransfield y aplicación a la determinación del geoide en islas Decepción y Li-vingston (Antártida) y fue dirigida por Manuel Berrocoso Domínguez y Juan Manuel Vidal Pérez.
Bismarck Jigena Antelo es profesor contratado doctor del departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y Construcciones Navales de la Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioelectrónica de la Universidad de Cádiz.
El IPGH es una organización internacional, de la que forman parte todos los estados americanos, así como participan como países invitados España, Francia y Portugal, entre otros.