Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

El Informe de resultados de Competencias del PAS en 2020 logra los niveles más altos de desempeño 19 mayo 2021

El Informe de resultados de Competencias del PAS en 2020 logra los niveles más altos de desempeño
          Casi el 99% del personal de Administración y Servicios alcanza o supera el grado requerido en relación al puesto que ocupa en la UCA

La Universidad de Cádiz presenta la 8ª Evaluación de Competencias Genéricas y de Competencias Específicas Comunes del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UCA en 2020, en periodos bienales. Sus resultados destacados evidencian la progresión experimentada por el personal, situándose en los niveles más altos de desempeño. De este modo, el 98,2% del PAS alcanza o supera el nivel requerido en relación al puesto que ocupa con respecto a las Competencias genéricas. Se trata del segundo valor más elevado desde que se realiza este estudio del PAS de la UCA.

La Gerencia de la Universidad de Cádiz lleva a cabo un modelo de gestión competencial basado en la “mejora de la cualificación profesional del personal de administración y servicios, mediante la elaboración de Planes de Desarrollo Personal basados en la evaluación de competencias”. Para ello, el área de Personal realiza desde 2008 este informe para conocer la realidad e implementarla de acuerdo a sus expectativas y funciones.

De la totalidad de las evaluaciones realizadas en 2020, y respecto a una escala de 1 a 7, el PAS ha obtenido un nivel promedio de 5,72.

En competencias genéricas, Comunicación y Aprendizaje son las que mayor nivel actual alcanzan dentro del PAS (6), seguida de Decisión. Con respecto a las competencias específicas comunes, el 98% del PAS obtiene o supera el nivel requerido según su puesto de referencia, destacando la competencia  Desarrollo del equipo y Aprendizaje.

El informe cuenta con el análisis de otros factores destacables y su desagregación según género, régimen jurídico, grandes áreas, Campus de referencia y puestos – tipo. Asimismo y como último apartado se describe la propuesta de actuaciones para la adaptación y mejora del actual modelo de gestión por competencias de la UCA. Este año se ha incluido la evaluación de una nueva competencia (competencia específica técnica). Asignada a todo el PAS, evalúa el conocimiento, las habilidades y su aplicación práctica de la normativa, los procedimientos y de las herramientas necesarias en la unidad de destino donde el personal desempeña su actividad.

El Informe de resultados de la evaluación de competencias 2020 se puede consultar en: https://personal.uca.es/gestion-de-competencias/evaluacion-de-competencias-2020/