Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

El Informe de resultados de competencias del PAS en 2018 roza los niveles más altos de desempeño 8 mayo 2019

El Informe de resultados de competencias del PAS en 2018 roza los niveles más altos de desempeño
             Casi el 98% del personal de Administración y Servicios alcanza o supera el nivel requerido en relación al puesto que ocupa en la UCA

La Universidad de Cádiz presenta la 6ª Evaluación de Competencias Genéricas y de Competencias Específicas Comunes del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UCA en 2018, en periodos bienales. Sus resultados destacados evidencian la progresión experimentada por el personal, situándose en niveles altos de desempeño. De este modo, el 97,9% del PAS alcanza el nivel requerido en relación al puesto que ocupa con respecto a las Competencias genéricas, de los que más del 76% los supera.

La Gerencia de la Universidad de Cádiz lleva a cabo un modelo de gestión competencial basado en la “mejora de la cualificación profesional del personal de administración y servicios, mediante la elaboración de Planes de Desarrollo Personal basados en la evaluación de competencias”. Para ello, el área de Personal realiza desde 2007 este informe para conocer la realidad e implementarla de acuerdo a sus expectativas y funciones.

De la totalidad de las evaluaciones realizadas en 2018, y respecto a una escala de 1 a 7, el PAS ha obtenido un nivel promedio de 5,64.  La tendencia en los resultados ha bajado, pasando de un promedio de 5,97 (sobre 7) en el año 2016 al 5,64 en el año 2018.

En competencias genéricas, Aprendizaje es la que mayor nivel actual alcanza dentro del PAS (5,69), seguida de Orientación a la calidad y Orientación a la eficiencia. Con respecto a las competencias específicas comunes, el 98% del PAS obtiene o supera el nivel requerido según su puesto de referencia, destacando la competencia  Comunicación (CE2) como la de mayor evidencia competencial y Habilidad analítica como la de menor nivel actual.

El informe cuenta con el análisis de otros factores destacables y su desagregación según género, régimen jurídico, grandes áreas, campus de referencia y puestos – tipo. Asimismo y como último apartado se describe la propuesta de actuaciones para la adaptación y mejora del actual modelo de gestión por competencias de la UCA.

El informe de resultados de la Evaluación de Competencias 2018 del PAS se puede consultar en: https://personal.uca.es/evaluacion-de-competencias-2018/