El I Encuentro de Estudiantes Iberoamericanos en Cádiz da comienzo en Medicina 29 mayo 2018

El I Encuentro de Estudiantes Iberoamericanos en Cádiz da comienzo en Medicina

Más de un centenar de egresados de la Facultad de diversos puntos nacionales e internacionales se reúnen para conmemorar sus estudios de Medicina en la UCA durante los años 60 y 70

La Facultad de Medicina de  la Universidad de Cádiz ha acogido la inauguración del I Encuentro de Estudiantes Iberoamericanos en Cádiz, que se celebrará hasta el jueves 31 en la capital gaditana con la participación de más de un centenar de médicos que estudiaron en su seno la carrera durante  los años 60 y 70.

Los egresados de la UCA, pertenecieron a la Asociación de Estudiantes Iberoamericanos en Cádiz (ADEICA), entidad que ahora se pretende refundar a través de esta primera actividad. En el año 1965, se creó en Cádiz para integrar a toda la comunidad de estudiantes de ultramar, para dar respuesta a unos objetivos comunes de interrelación cultural  y social que sirviera de vehículo de acercamiento e integración con la población gaditana. La idea fue apoyada por el Instituto de Cultura Hispánica, así como por entidades locales,  tales como Diputación, autoridades universitarias y académicas, medios de difusión y la población gaditana en general.

El decano de la Facultad, Antonio Lorenzo, les ha dado la bienvenida en el salón de Grados del centro, donde expertos en la materia tratarán sobre la historia de este centro académico y de su estrecha relación con los egresados procedentes de Iberoamérica. A continuación, se les impondrá las becas a los médicos participantes.

El Programa I Encuentro De Estudiantes Iberoamericanos En Cádiz continuará mañana en la Casa Iberoamérica con la historia de ADEICA y el futuro de la asociación, y finalizará el jueves 31 en la Fundación Cajasol- Casa Pemán con un acto homenaje póstumo a Emilio de la Cruz Hermosilla,  fundador y promotor de la Asociación de Estudiantes Iberoamericanos en Cádiz.

Asimismo, la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz también celebra estos días el 50º aniversario de su promoción de 1962-1968. Su alumnado ha organizado un programa conmemorativo en el ámbito universitario y con actividades de convivencia por la provincia de Cádiz.