El I Congreso Comunidad UCA-ODS sobre ‘Alianzas para lograr los objetivos’ se celebra en Puerto Real 7 mayo 2024

Las escuelas de Ingeniería Naval y Oceánica y Superior de Ingeniería coorganizan esta jornada, donde ONG, empresas y docentes de la UCA compartirán experiencias y proyectos

La Universidad de Cádiz, a través de las escuelas de Ingeniería Naval y Oceánica y Superior de Ingeniería, organiza hoy, martes 7, el I Congreso Comunidad UCA-ODS, bajo el Objetivo 17 ‘Alianzas para lograr los objetivos’, en el Campus de Puerto Real. La directora de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica, Victoria Redondo, junto a la directora de secretariado de Compromiso Ambiental del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura, Dolores Coello, y la coordinadora del Congreso, la profesora Cristina Sierra, les han dado la bienvenida en el salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

Este I Congreso pretende continuar con la reflexión y debate sobre los retos y roles en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. Se dirige principalmente a los estudiantes, profesorado y PTGAS de la UCA, aunque está abierto a la ciudadanía, organizaciones y tejido productivo de la provincia y la región andaluza.

Se celebra con la finalidad de intercambiar las experiencias y reflexiones llevadas a cabo por alumnado, docentes, profesionales, empresas, ONG y la Comunidad UCA relacionadas con las distintas actividades, metodologías y buenas prácticas llevadas a cabo dentro o fuera del aula, como protagonistas de alguna acción relacionada con la contribución a los ODS.

Sus organizadores realizarán un decálogo de Buenas Prácticas con las nuevas propuestas de acciones conjuntas para la difusión e incorporación de las competencias de sostenibilidad y los ODS en la Universidad.

Esta primera edición cuenta con la colaboración de la Universidad Europea de los Mares SEA-EU, el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCA; Cruz Roja Española, Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Navantia, TECYSA, Mana Bamboo y Coca Cola.

Programa I CONGRESO Comunidad UCA ODS