El guitarrista Luis Balaguer presenta su álbum ‘Canciones del Estrecho’ en Campus Jazz Cádiz 11 abril 2019

El concierto será hoy jueves 11, a las 20 horas, en el centro Fundación Unicaja de Cádiz. La entrada será libre hasta completar aforo

El Campus de Cádiz acoge hoy, jueves 11 de abril, a las 20 horas y en el Centro Cultural Unicaja de Cádiz, la presentación del disco Canciones del Estrecho del guitarrista Luis Balaguer. La entrada será libre hasta completar aforo.

Un año más, el programa Campus Jazz regresa a su cita anual con los aficionados al género de la mano de un ciclo de conciertos organizados por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, que este año tendrá como sede los campus de Puerto Real, Cádiz y Jerez, gracias a la financiación de la Fundación Unicaja y de la Delegación Municipal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Jerez

Balaguer estudió guitarra flamenca con Paco Martín y con Manuel Parrilla (Parrilla de Jerez). Cursó estudios superiores de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y de música moderna y jazz en el Taller de Músics de Barcelona. Ha intervenido en una veintena de grabaciones discográficas, cuatro de ella a su nombre: Abrida (2009), Verdeo (2014), Un viento (2016) y el actual Canciones del Estrecho (2018). Asimismo, ha participado en numerosos festivales nacionales e internacionales, así como colaboraciones en distintos proyectos con Jorge Pardo, Rubem Dantas, Moraito Chico, Pedro Cortejosa, Arturo Serra, Gorka Benítez, Saguiba o Kind of Cai. Actualmente, es profesor en el Conservatorio Profesional de Música de Jerez.

Luis Balaguer es un guitarrista atípico. Tal y como afirman desde la organización, es poseedor de un sonido y un estilo propios, es un “conocedor profundo y respetuoso del acervo de nuestra guitarra española (clásica y flamenca), así como del mundo del jazz y la improvisación”. Su música conecta directamente con la tradición, pero “muestra a la vez un carácter decididamente contemporáneo de vocación universalista”. Su discurso está lleno de “claridad, calidez y naturalidad”. Es amante de los ambientes íntimos y los auditorios reducidos.