El grupo de investigación ‘Galeno’ de la UCA, premio Deportes 2018 de Cádiz 12 diciembre 2018

El grupo de investigación ‘Galeno’ de la UCA, premio Deportes 2018 de Cádiz

El Instituto Municipal de Deporte reconoce, en la categoría ‘A la promoción deportiva’, su investigación ‘Up & Down’ sobre actividad física y salud de la población en edad escolar

El grupo de investigación Galeno de la Universidad de Cádiz ha ganado el premio A la promoción deportiva en la Gala del Deporte 2018 en Cádiz. Su investigador principal, el profesor José Castro Piñero, ha recogido este galardón que pone en valor la investigación Up & Down, referente a la actividad física y salud de la población en edad escolar.

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz, organiza este galardón para reconocer públicamente la labor de personas, organismos públicos o entidades privadas que de forma sobresaliente hayan contribuido a engrandecer, ampliar o difundir el deporte en la ciudad. El alcalde de la ciudad, José María González, y el concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, han presidido el acto en el Palacio de Congresos de Cádiz, en compañía de representantes de todos los partidos políticos de la Corporación local y entidades deportivas y sociales gaditanas.

La nadadora Fátima Soussi, del Club Natación Cádiz, y el nadador Alejandro Arévalo, del Club Natación Adaptada Gades, han sido elegidos mejores deportistas de Cádiz en esta edición. El jurado de estos premios también ha reconocido la labor de Milya Schmidt, del Club Baloncesto Gades, como mejor promesa, y de Ignacio Arregui, del CD Virgili Fútbol Sala, como mejor entrenador.

Asimismo, se ha otorgado los premios A una vida dedicada al deporte, a Enrique Lafuente Núñez, por su extensa dedicación tanto en la modalidad del balonmano como jugador y árbitro, como por su labor de información polideportiva en la Cadena Ser; A la mejor difusión del deporte, a Rubén López Rodríguez, por su labor de información deportiva en COPE Cádiz, y Al patrocinio deportivo, a la firma Quesos Payoyo, por su aportación a las diferentes ediciones de la popular prueba Triatlón Tri-Hércules, que cada año se desarrolla en la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Cádiz.