El doctor Honoris Causa de la UCA, José Chamizo, visita el VII Campamento ‘UCAmpus’ 19 julio 2019

Un total de 40 escolares participan en esta semana, donde realizan diferentes actividades y talleres sobre Matemáticas, Ingeniería, Teatro, Deportes o Acción Social

El doctor Honoris Causa por la Universidad de Cádiz, José Chamizo, defensor del Pueblo Andaluz durante el período 1996-2013, ha visitado el VII Campamento UCAmpus, que organiza el área de Deportes (ADE) del vicerrectorado de Cultura. La directora General de Relaciones Instituciones de la UCA, María del Carmen Gómez Cama, le ha acompañado junto a José Luis Díaz Gil, que presentó al invitado al alumnado participante.

José Chamizo, que previamente había firmado el Libro de Honor del ADE, habló a las niñas y los niños de su experiencia vital, destacándoles la importancia que tuvo para él desde que era muy joven la ayuda a los demás, “en una entrega continua de la que no hay que esperar ningún tipo de premio”. Les comentó, asimismo, que se ordenó sacerdote y que durante un tiempo ejerció como profesor. Para finalizar, como actividad didáctica práctica, les pidió que, en varios grupos, elaborasen cuatro pancartas en las que tuviesen protagonismo palabras que él consideraba sinónimos de ayuda o altruismo: amor, compasión, solidaridad y fraternidad.

La tercera semana del campamento, con más de 40 escolares matriculados, lleva por lema Un@ para tod@s, tod@s para un@… y, entre otras muchas acciones, contendrá talleres de Matemática Recreativa e Ingeniería Sin Fronteras en la Escuela Superior de Ingeniería, impartidos por personal docente e investigador, de la Asociación Española contra el Cáncer, Pilates o Teatro Inclusivo (gracias a la colaboración del área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones UCA).