El director de cine Alexis Morante protagonizará el próximo encuentro virtual de ‘Cine en Red’ 9 febrero 2021

La cita será el próximo martes 16, a las 18,30 horas, a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria y de su canal  de Youtube

El Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza el próximo martes 16 de febrero de 2021, a las 18.30 horas, un diálogo virtual en directo con el director de cine Alexis Morante. El coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, Bruto Pomeroy, lo entrevistará dentro del programa Cine en Red (Cultura Andaluza en Red) coordinado por la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya.

El acceso a estas actividades en directo se podrá realizar a través de la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz  y del canal  de Youtube, Extensión Universitaria.

Alexis Morante nació en España y se graduó en la Universidad de Cádiz, continuó sus estudios de cine en Suecia y Cuba (Escuela San Antonio de los Baños) antes de obtener la Beca Talentia, que le brindó la oportunidad de completar un programa de maestría en cine de dos años en Nueva York y Los Ángeles. Actualmente, tiene su base entre Los Ángeles y Andalucía. Se trata de un premiado director de cine, videos musicales y comerciales, cuyo trabajo ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Goya (Premios de la Academia Española), Premio Platino (Premios de la Academia Latina) y Premios Grammy Latinos. Este año ha ganado un premio Grammy Latino a la Mejor Película Musical del año. Su trabajo ha sido reconocido con más de cien premios internacionales, seleccionado oficialmente para más de 300 festivales internacionales de cine, y ha sido galardonado con el Nuevo Talento FNAC en el prestigioso Festival de Cine Español de Málaga, en dos ocasiones.

Alexis Morante es un director muy solicitado de comerciales de televisión y videos musicales, ha filmado más de 40 comerciales visionarios (incluidos Coca-Cola, Omnitel, Once, Doritos, Iki, Universal Music, Warner Music) y videos musicales, transmitidos por televisión en Europa y América; acumulando más de 100 millones de visualizaciones en YouTube con artistas internacionales como Carrie, Underwood, David Bisbal, Enrique Bunbury o Alejandro Sanz.

En el ámbito cinematográfico, tiene siete cortometrajes premiados (incluida la nominación al Goya de la Academia Española, Mejor cortometraje en Ciclo de Cine Español Reciente en Los Ángeles y Clermont-Ferrand) y ha dirigido y escrito tres largometrajes documentales musicales estrenados en más de 15 países: Bunbury: El Camino más Largo con distribución internacional de Eagle Rock Entertainment;Camarón: Flamenco y Revolución coproducida por Canal Sur y Mediaevents, estrenada en más de 90 salas de España, con crítica unánime y éxito de público en el Festival de Málaga, nominada a los Premios Goya y Premios Platino, y recientemente estrenada internacionalmente en Netflix; y codirigiendo Sanz: lo que fui es lo que soy , el documental definitivo sobre la superestrella latina Alejandro Sanz, producido por Telecinco Cinema y Sacromonte Films, estrenado en España y Latinoamérica, llegando al Top Ten en su primera semana, y también adquirido por el centro de medios internacional Netflix y ganador a Mejor Película Musical del año en los Premios Grammy Latinos 2020. Fundador y codirector de 700G Films, actualmente Alexis Morante está inmerso en la preproducción de su primer largometraje de ficción El Universo de Oliver, producido por Pecado Films.

El subprograma Cine en Red importa el formato de curso abierto de otras webs del programa Cultura Andaluza en Red del Proyecto Atalaya (Flamenco en Red, Literatura Andaluza en Red y Tutores del Rock), centrando su foco de interés en el mundo del cine. La programación de la Escuela de Cine del servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz se convierte en una de las fuentes de procedencia de unos contenidos que ofertan seminarios, cursos, diálogos, documentos y encuentros con directores, actores, guionistas, productores o gestores así como proyectos creativos que informen, analicen y reivindiquen la historia y realidad del cine español y, especialmente, andaluz.

Cine en Red está patrocinado por la Dirección General de Universidades de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía y en él participan las diez universidades públicas andaluzas.

Posteriormente a su emisión en directo, los contenidos de este Diálogo estarán disponibles en la página de Facebook, Amigos de Extensión Universitaria Universidad de Cádiz , así como en el canal de Youtube del vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz y en la web de Cine en Red del Proyecto Atalaya.