El dibujante Paco Sáez protagonizará el viernes 14 las próximas Presencias Cinematográficas de la UCA 8 febrero 2020

El coordinador técnico de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz, Bruto Pomeroy, le acompañará, a las 18,30 horas, en el edificio Constitución 1812

El dibujante, ilustrador y artista de storyboard Paco Sáez protagonizará el ciclo Presencias Cinematográficas en la UCA el próximo 14 de febrero, a las 18,30 horas, en el edificio Constitución 1812. Junto José Luis Quirós, ha logrado este año el Goya al mejor cortometraje de animación con un Madrid futurista. Ha trabajado para referentes estudios como Walt Disney, Cartoon Network, Warner Bross y B.R.B Internacional, entre otros. La entrada será libre hasta completar aforo.

Las Presencias Cinematográficas en la Universidad de Cádiz es un programa complementario de la Escuela de Cine, organizado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura. Sus contenidos se registran en formato audiovisual, con destino a la  Web Cine en Red en el marco del Proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía.

Paco Sáez

Es profesor de la Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz. Como referente del storyboard en nuestro país, ofrece conferencias y clases magistrales para acercar al público la importancia de esta disciplina dentro de una producción audiovisual.

Ha dibujado storyboard para películas de imagen real como Spanish Movie, Que se mueran los feos, Promoción fantasma o Perdiendo el norte y para múltiples y variados proyectos de animación. También ha desarrollado tareas de supervisión de storyboard en Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, Atrapa la bandera, Planet 51, The News World of the Gnomos, Los intocables de Eliot Mouse, Mona the Vampire, Los quién o Fenómenos.

En Madrid 2120, Goya 2020 – Mejor Cortometraje de Animación, cuenta cómo la vida en la gran ciudad se ha convertido en una lucha de clases. Nitrogreen, un líquido altamente inestable capaz de generar vegetación instantánea, es la mercancía de contrabando más valiosa. En un fallido reparto de contrabando de esta sustancia y tras un tiroteo, un anónimo taxista se ve envuelto en la decisión más importante de su vida: conformarse con una pequeña tajada o arriesgar su vida para conseguir lograr llegar a lo más alto de la ciudad.