noticia

El Consejo Social de la UCA y el Ayuntamiento de Algeciras avanzan en la ‘Iniciativa solidaria Covid_19’ 29 junio 2020


El Consejo Social de la Universidad de Cádiz continúa trabajando en el proyecto Iniciativa solidaria Covid_19 que se viene desarrollando en los últimos meses por un equipo conjunto compuesto por miembros del Consejo Social y representantes de la propia Universidad.

Es por lo que, desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, se están llevando a cabo una serie de reuniones con diferentes equipos de gobierno de nuestra provincia para fortalecer el proyecto e implicar a la sociedad gaditana, con el fin de crear alianzas que impulsen esta iniciativa.

En esta semana, se ha mantenido una reunión telemática con los concejales del Ayuntamiento de Algeciras Sergio Pelayo, Laura Ruiz y Paula Conesa, donde la comisión conformada por el Consejo Social les ha informado de la Iniciativa Solidaria Covid_19 y de la necesidad de implicar a toda la sociedad en su desarrollo.

Este proyecto, como ya se adelantó recientemente, conlleva la creación temporal de un equipo de colaboradores dentro de la comunidad universitaria. Nace como un espacio de colaboración social de diferentes disciplinas, que puedan aportar sus conocimientos y su generosidad.

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz se van a continuar manteniendo reuniones en las próximas semanas que amplíen el respaldo social e institucional a esta iniciativa.