El Consejo Social de la UCA reitera su apoyo al proyecto de Valcárcel para Ciencias de la Educación como ya hizo en 2017 29 octubre 2019

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Cádiz muestra su apoyo al proyecto de Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz en el edificio de Valcárcel y respalda, como ya hizo en 2017, las acciones que, en este sentido, viene realizando el rector de la UCA, Francisco Piniella, con el objetivo de desbloquear una actuación que es buena para la Universidad y para la ciudad de Cádiz.

En este sentido, apelamos a las diferentes administraciones implicadas al consenso imprescindible y a la instrumentación de los recursos y actuaciones necesarias para la materialización de este proyecto clave para la Universidad de Cádiz y la sociedad gaditana en general.

Desde el Consejo Social de la Universidad de Cádiz apoyamos y seguiremos incidiendo, como ya se aprobó en este pleno en sesión celebrada el día 24 de noviembre de 2017, la propuesta de aceptación y puesta en marcha de cesión de condominio del edificio Valcárcel a la Universidad de Cádiz para su uso con fines docentes y universitarios como Facultad de Ciencias de la Educación.

Creemos que se trata de un proyecto fundamental para el fortalecimiento del cinturón universitario de la capital gaditana, así como para la dinamización social, económica y cultural de la ciudad. Es por lo que llamamos al entendimiento de todas las administraciones públicas implicadas para que Valcárcel deje de ser un magnífico proyecto y se convierta en una realidad tangible que permita la mejora que, con su puesta en marcha, supondrá a la sociedad gaditana en su conjunto.

Tras la cesión del edificio a la Universidad por parte de la Diputación de Cádiz que se llevó a cabo en diciembre de 2017, la UCA asumió la rehabilitación de Valcárcel y su conversión en Facultad de Ciencias de la Educación. El proyecto contempla una superficie total construida de 22.293 m2 respecto a los 13.608 m2 actuales, así como la construcción de un nuevo edificio de 8.695 m2, necesaria para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de esta Facultad.

Por tanto, y en consistencia con la misión propia del Consejo Social de la Universidad de Cádiz que también conlleva promover y apoyar las iniciativas socialmente prioritarias para nuestra Universidad, seguiremos trabajando para el desbloqueo, la continuidad y la activación definitiva del proyecto de Valcárcel en línea con lo comprometido en 2017.