El Consejo Social de la UCA entrega los IV Premios a la Implicación Social 10 abril 2019

El Consejo Social de la UCA entrega los IV Premios a la Implicación Social
‘La llave maestra’, Bibiana Aído, Ezequiel Aguilar y la Fundación Cepsa son los galardonados en 2019

Álbum de fotos

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha celebrado, en el Campus de Jerez, la entrega de los IV Premios a la Implicación Social. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, han presidido  el acto junto a la secretaria General de Universidad de la Junta de Andalucía, Pilar Ariza Moreno, en el salón de Actos del edificio de Despachos y Seminarios.

Una iniciativa que reconoce la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, de la persona que habiendo estudiado en la UCA, haya representado mejor el perfil universitario en su profesión y del alumnado que estando estudiando en la UCA mejor represente el perfil universitario de colaboración, solidaridad e implicación social.

Prudencio Escamilla ha explicado que estos premios “son el reflejo de nuestra labor, materializada y visible a través de las personas e instituciones que reciben hoy nuestros galardones”. El presidente del Consejo Social de la UCA ha comentado de los premiados en esta edición que “son ejemplos, que queremos replicar, de la necesaria transferencia a la sociedad de las capacidades disponibles en la Universidad para la conversión del desarrollo, la innovación, la creatividad, la cultura empresarial, la generación de un ambiente favorable a la iniciativa empresarial y social, la colaboración o participación en asociaciones… y, en definitiva, la implicación social”.

El premio consta de cuatro modalidades: Reconocimiento a  la entidad o institución social (La llave maestra de la Comunicación, proyecto presentado por la Asociación de la Prensa de Jerez, por su labor dirigido al alumnado de Secundaria y Bachillerato para ayudarles de forma amena y práctica a desarrollar una capacidad crítica ante la información que difunden los medios de comunicación), a la egresada (Bibiana Aído, delegada de ONU Mujeres en Ecuador y ex ministra de Igualdad en España, por su trabajo para la mejora de las condiciones de vida de mujeres y niñas en entornos hostiles), al alumno (Ezequiel Aguilar, de doble grado en Marketing, Investigación de Mercados, Publicidad y Relaciones Públicas, impulsor de Noveles UCA, UCARS y UCA pisos) y a la institución empresarial (Fundación Cepsa, por la Cátedra Cepsa UCA, por su fomento de la transferencia del conocimiento desde la Universidad a los actores socioeconómicos de nuestro entorno para que los sectores industriales y empresariales encuentren en ella su mejor soporte en I+D+i).

Asimismo, durante el acto el Consejo Social de la UCA le ha hecho entrega de un reconocimiento al rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, por su implicación social y contribución al desarrollo social de la UCA, fomentando la conexión de la universidad con la sociedad durante sus mandatos.

El jurado ha manifestado que el proceso de selección, que se ha realizado con transparencia y rigor, ha resultado muy complicado por la calidad de las propuestas presentadas. Se han recibido 18 candidaturas, que han sido evaluadas en primer lugar por la comisión de Relaciones con la sociedad que ha elegido dos opciones por categoría. Y finalmente, el Pleno del Consejo Social de la UCA ha fallado los ganadores.

Fotos: Diego Gómez.