El Consejo Social de la UCA entrega las modalidades alumnado y egresada de los premios Implicación Social 2020 12 noviembre 2021

El alumno José Luis Baños y la profesora María Lazarich han recibido sendos garlardones en una visita a Aspanido Jerez y a Era Cultura, respectivamente

La Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha entregado en estos días los premios a la Implicación Social 2020 en la modalidad de alumnado de la Universidad a José Luis Baños y en la de egresada, a la historiadora María Lazarich.

José Luis Baños es el creador de la marca Winable, que tiene como objetivo general acercar el mundo del vino de Jerez a clientes particulares y corporativos a través de experiencias enoturísticas memorables y de la implicación social. Y María Lazarich, es profesora y coordinadora del grado en Historia de la UCA, que destaca por su ingente labor y trayectoria dedicada a la salvaguarda del patrimonio cultural. La docente ha cedido a la  Asociación Fajjara la cantidad económica asociada a esta distinción.

Los galardones, dotados con 1.000 euros y una escultura conmemorativa, reconocen la labor realizada por organizaciones y empresas en el campo de la responsabilidad social a lo largo de un año, de la persona que habiendo estudiado en la UCA haya representado mejor el perfil universitario en su profesión, y del alumnado que estando estudiando en la UCA mejor represente el perfil universitario de colaboración, solidaridad e implicación social.

Los premios a la Implicación Social  constan de cuatro modalidades que este año han recaído en: reconocimiento a la entidad o institución social (Nuevo Hogar Betania); a la persona egresada (María Lazarich); alumno (José Luis Baños), e institución empresarial (Titania).

El jurado de la presente edición ha manifestado que la selección se ha realizado con transparencia y rigor y que ha resultado muy complicado por la calidad de las propuestas presentadas. Todas las candidaturas recibidas han sido evaluadas, en primer lugar, por la comisión de Relaciones con la sociedad, que ha elegido dos opciones por categoría. Y finalmente, el Pleno del Consejo Social de la UCA ha fallado los ganadores.

Visita a Aspanido Jerez y ERA Cultura

Además, los representantes del Consejo Social realizaron dos visitas estos días a la sede de Jerez de Aspanido (Asociación Síndrome de Down), donde se hizo entrega del premio al alumno, y a la empresa ERA Cultura, lugar elegido para recepción del galardón a la persona egresada.

Aspanido Jerez con carácter no lucrativo, desde hace 30 años, está constituida por padres, tutores y/o representantes de personas con Síndrome de Down. Se basa en el respeto a las personas con Síndrome de Down y otra Discapacidad Intelectual, salvaguardar sus derechos según la Convención de la ONU y proporcionarles los apoyos necesarios para que puedan ser regidores de su propia vida. Era Cultura se encuentra en plena Bahía de Cádiz, con más de 20 años de experiencia en divulgar el patrimonio arqueológico e histórico de la provincia de Cádiz, así como enseñar algunos de los secretos mejor guardados de nuestros antepasados.