El Consejo de Estudiantes de la UCA recibe el Premio Cádiz Joven 2018 del Instituto Andaluz de la Juventud 14 diciembre 2018

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Cádiz ha recibido el Premio Cádiz Joven 2018 del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la categoría de Universidad. El delegado en funciones del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; el director en funciones del IAJ, Francisco Pizarro, y el alcalde de Arcos de la Frontera, Isidoro Gambín, han presidido el acto en el Teatro Olivares Veas.

Este galardón reconoce la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo en este ámbito. Este año, el premio también se ha otorgado a la cantante y compositora Brisa Fenoy, en la modalidad Promoción de Cádiz en el Exterior; la cantante Alba Gil, en Arte; el surfista Juan de los Reyes, en Deporte; el panadero y pastelero Daniel Ramos, en Economía y Empleo; los integrantes del Centro Juvenil Futuro Abierto, en Acción Social; los estudiantes del IES Rafael Alberti, en Ámbito Educativo; y como Mención Especial, el equipo de Kayak Polo de Arcos.

El Consejo de Estudiantes nace el 15 de diciembre de 2017, tras la entrada en vigor del Decreto 197/2017 por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Cádiz. Termina su implantación y comienza su actividad el 19 de marzo de 2018, con la aprobación en Consejo de Gobierno del Reglamento del Consejo de Estudiantes. Cuenta con la participación de las Delegaciones de Estudiantes de los Centros, representadas por cada delegado. Las Delegaciones de Estudiantes son los órganos de representación estudiantil y están integradas por los delegados de curso, los representantes de estudiantes en Junta de Centro, y los representantes de estudiantes del Centro en el Claustro Universitario.