noticia

El Congreso ‘MOTIV-ARTE’ acerca la innovación docente a las humanidades 5 diciembre 2018


Doctores y doctorandos de la UCA han organizado estas jornadas en la Facultad de Filosofía y Letras

Doctores y doctorandos de la Universidad de Cádiz, en colaboración con el departamento de Historia Moderna, Contemporánea de América y del Arte y del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, han organizado el Congreso MOTIV-ARTE: Innovación docente en el aula de Humanidades. El aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA ha acogido las dos jornadas, donde se han analizado los últimos avances en metodología y didáctica docentes en este campo.

El programa ha tratado sobre diversas temáticas desde el videojuego como recurso didáctico, el uso del cine y del cómic como herramientas para la enseñanza hasta del oficio del historiador, del Aprendizaje Basado en Proyectos, la motivación en la enseñanza de conceptos complejos o abstractos, o la utilización de Genially como herramienta de difusión.

Asimismo, el Congreso ha incluido dos mesas redondas en torno a la motivación, el uso de las TICs y los proyectos de innovación. Las tres últimas ponencias versaron sobre la enseñanza de la gramática latina a través de los juegos, el uso de los juegos de mesa en el aprendizaje de las cronologías en Historia Moderna y la utilización de los juegos de rol en la enseñanza de la Historia.

Esta primera edición ha contado con la coordinación del catedrático de Historia Moderna, Arturo Morgado, y de los investigadores predoctorales FPU, Marina Camino e Israel Santamaría.