Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

El Congreso ‘Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia’ arranca en la UCA 17 noviembre 2023

El Congreso ‘Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia’ arranca en la UCA
Este evento científico se celebrará hoy y mañana en la Facultad de Filosofía y Letras con la participación de investigadores de España, Chile, Ecuador y Brasil

El Congreso Internacional en Cádiz: Accesibilidad, apoyos y estrategias desde una mirada inclusiva hacia las personas con dislexia se desarrollará hoy y mañana en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA. El rector en funciones de la UCA, Francisco Piniella, ha presidido el acto inaugural, a las 17:00 horas, junto a la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, el delegado territorial de Inclusión Social, Familia y Juventud, Alfonso Candón, la diputada provincial de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, la delegada del Rector en funciones para las Políticas de Igualdad e Inclusión de la UCA, Mayka García, y la presidenta de la Asociación de Dislexia de Cádiz, Lucía Alcántara.

El grupo de Investigación Eduardo Benot de la UCA y la Asociación de Dislexia de Cádiz organizan este evento en el marco del Día internacional de la Dislexia. Su programa abarca mesas redondas, talleres, ponencias y comunicaciones de especialistas en la materia, donde tratarán de educación y dislexia: una mirada desde la inclusión, de su situación en Iberoamérica, de las necesidades y potencialidades de las personas con dislexia en todas las etapas de la vida; de las barreras y palancas socioemocionales a la participación y el aprendizaje y de movilizar la inclusión desde los procesos de Enseñanza-Aprendizaje y la Organización Escolar.

Este congreso, como han señalado sus coordinadoras, emerge como respuesta al proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i ‘¿Qué estamos olvidando en la Educación Inclusiva en Andalucía Occidental?’. Investigadores de diferentes universidades de España, Chile, Ecuador y Brasil forman parte de su comité Científico.

Sus destinatarios son: profesorado de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad), alumnado de doctorado, máster o grado interesado en la temática; investigadoras e investigadores especializados; personas con dislexia y sus familias, así como público en general.