El concierto de Giovanni Guidi inaugurará el 17º Campus Jazz UCA, dedicado in memoriam a Enrique Alcina del Cuvillo 22 enero 2020

En esta edición, los conciertos serán en la Fundación Unicaja de Cádiz y en el Teatro Principal de Puerto Real. El primero se celebrará esta tarde, a las 20 horas, en la capital gaditana

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz organiza tres conciertos para el primer trimestre del año 2020 en el marco del XVII Campus Jazz de la UCA. Una actividad que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real y que este año tendrá como sede el campus de Puerto Real y Cádiz. La edición de este consolidado ciclo de jazz en 2020 se dedica in memoriam a Enrique Alcina del Cuvillo, fallecido recientemente y uno de los precursores del conocimiento y la difusión de esta modalidad musical en la provincia de Cádiz.

El Centro Unicaja de Cultura de Cádiz acogerá esta tarde, miércoles 22 de enero, a las 20 horas, la actuación de Giovanni Guidi. El pianista italiano ha protagonizado una de las más valoradas apariciones en el escaparate del jazz europeo contemporáneo durante esta década. La entrada es libre hasta completar aforo.

El turno de Eero Koivistoinen, uno de los grandes músicos de jazz y saxofonistas de Finlandia, llegará el viernes 31 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Principal de Puerto Real. Activo desde mediados de los años 60, ha sido uno de los músicos más premiados y reconocidos de su país. También el viernes actuará Andalucía Big Band. Creada a principios de 2011 por iniciativa de los propios músicos, la Andalucía Big Band nació con el objetivo de ser una orquesta estable que sirviera para acercar el jazz al público y dar a conocer tanto el repertorio tradicional para big band como, sobre todo, las obras de compositores actuales.

Finalmente, Mary Halvorson cierra esta edición el 11 de marzo, a las 21 horas, en el Teatro Principal de Puerto Real. Elegida mejor guitarrista del mundo en la 67th Annual Critics Poll de la prestigiosa publicación DownBeat, Mary Halvorson es uno de los nombres más cotizados del jazz contemporáneo. En esta ocasión, presenta el proyecto Code Girl (2018), un fascinante conjunto con la vocalista Amirtha Kidambi (cantando las propias letras de Halvorson), el trompetista Adam O’Farrill, la saxofonista y vocalista María Grand, el bajista Michael Formanek y el baterista Tomas Fujiwara.

Las entradas para los conciertos en el Teatro Principal de Puerto Real tienen un precio de 10 euros y de 7 euros para la comunidad universitaria.