noticia

El Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Andalucía se celebra en la UCA 19 junio 2019


La Universidad de Cádiz acoge hoy el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, que han presidido la directora General en funciones de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda, Mercedes Caballero, y el secretario General en funciones de Economía de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Hidalgo. Responsables de diferentes centros e instituciones andaluces se reúnen en el edificio Constitución 1812 para el examen y aprobación, si procede, del Informe de ejecución anual 2018.

El orden del día incluye temas de gran relevancia en los Fondos Europeos como son la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3), los instrumentos financieros, los criterios y procedimientos de selección de Operaciones del Programa Operativo, así como los avances de los Planes de Evaluación Común y Específico del Programa Operativo, la presentación de la evaluación de los objetivos/resultados del Programa Operativo 2019 y las Inversiones Territoriales Integradas (ITIs). La Universidad de Cádiz ha presentado el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo, financiado por dicho Programa FEDER desde la ITI de Cádiz.

El Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020 se aprobó en la Comisión Europea en 2015 y constituye el principal instrumento de actuación de la política regional europea en la comunidad autónoma durante el presente periodo de programación. Forman parte de su Comité de Seguimiento la Comisión Europea, el Ministerio de Hacienda, la Junta de Andalucía y los agentes económicos y sociales, y los gestores y actores del programa.