noticia

El Colegio Mayor Universitario de la UCA completa sus plazas para el curso 2019/20 10 julio 2019


40 estudiantes que disfrutaron de sus instalaciones en 2018/19 han revalidado su matrícula para el nuevo curso

El Colegio Mayor Universitario de la UCA, que reabrió sus puertas en 2018/19, ha completado sus plazas para estudiantes de cara al próximo curso académico a falta de dos meses para el inicio del mismo.

De este modo, el alumnado que ha accedido a este nuevo alojamiento universitario a través del procedimiento establecido ha pagado ya su reserva en relación con las 99 plazas ofertadas: 75 en habitación individual, 6 en tres dobles superiores y 18 en 9 dobles estándar. De ellos, 40 estudiantes repiten, revalidando su estancia.

El Colegio Mayor Universitario consta de un total de 90 habitaciones para estudiantes, más 9 dormitorios para profesorado visitante, investigadores, etc. Asimismo, el edificio dispone de unas excelentes zonas comunes, compuestas por comedor, biblioteca-sala de estudio, sala de ocio, pista multideportiva al aire libre (fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis), sala de fitness y salón de actos. Un edificio que cuenta con placas solares y un sistema auxiliar de aerotermia para ser energéticamente autosuficiente.

El Colegio Mayor Universitario de la UCA fue inaugurado en su primera fase en 1954 y estuvo cerrado hasta 2002. Su creación aparece ya incluida en el BOE nº 296, en el Decreto del Ministerio de Educación Nacional, de 14 de octubre de 1942, por el que se crea la Facultad de Medicina de Cádiz, siendo en 1979 la sede de la inauguración del curso en que se produce la fundación de la Universidad de Cádiz.