El ceiA3 convoca 44 ayudas a la movilidad internacional Erasmus+ destinadas a PDI, PTGAS y Doctorandos 31 octubre 2025
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario, en el que participa la Universidad de Cádiz, lanza estas convocatorias con fines docentes y formativos destinadas a estudiantes y personal laboral para 2026
El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3) ha anunciado tres convocatorias destinadas a Personal Docente e Investigador (PDI), Personal Técnico de Gestión y Administración y Servicios (PTGAS) y estudiantes de Doctorado o Doctores recién titulados que suman 44 ayudas a la movilidad internacional Erasmus+ KA131 para viajar a Estados miembros de la UE y países asociados al programa para el año 2026.
Estas movilidades, que buscan fomentar el desarrollo profesional, el intercambio de buenas prácticas y el conocimiento del funcionamiento de otras instituciones de educación superior, están dirigidas a estudiantes y personal laboral de las universidades adscritas al ceiA3: Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Huelva (UHU) y Jaén (UJA), quienes podrán realizar estancias que durarán de 3 a 5 días, en el caso del PDI y PTGAS, y de 25 días a 3 meses, en el caso de estudiantes que elijan modalidad de corta o larga duración, respectivamente.
La convocatoria ofrece 11 ayudas con el objetivo de proporcionar al PTGAS oportunidades de formación y aprendizaje práctico a través de la participación en cursos, talleres, observación en el puesto de trabajo (job shadowing), transferencia de conocimientos, semanas internacionales o cursos de idiomas. Esta convocatoria se puede solicitar hasta el 5 de noviembre de 2025.
En lo que respecta a la convocatoria para PDI vinculado con titulaciones de Grado, Máster y/o Doctorado adscritas a la oferta académica del ceiA3, ofrece 13 ayudas con el objetivo de proporcionar oportunidades de desarrollo profesional y personal, fomentar la ampliación de la oferta académica de las universidades y fortalecer sus vínculos internacionales. Además, promueven el intercambio de conocimientos técnicos y pedagógicos, la actualización de metodologías y el aprendizaje de buenas prácticas, con el objetivo de consolidar colaboraciones académicas duraderas. El plazo de presentación estará abierto hasta el 17 de noviembre de 2025.
Y, por último, para estudiantes de Doctorado (con la posibilidad de la habilitación para la obtención de la Mención Internacional en el título de Doctor) y Doctores recién titulados se han convocado 20 ayudas económicas, de las cuales se reservarán cuatro plazas para estudiantes con menos oportunidades, para promover su participación, cuyo plazo cierra el 20 de noviembre de 2025.
Este programa se desarrolla gracias a la aprobación por parte de la Comisión Europea de las actividades de organización de la movilidad y de la distribución de la ayuda financiera correspondiente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro del Programa Erasmus+.
