El catedrático Félix López acerca la ‘Ética de las relaciones sexuales y amorosas’ en la UCA 25 mayo 2018

La Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido esta conferencia del catedrático de Psicología de la Sexualidad de la USAL en el marco del I Seminario de Educación Sexual, Género y Coeducación

En el marco del I Seminario de Educación Sexual, Género y Coeducación, que desde el mes de abril se está desarrollando en la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCA, el catedrático de Psicología de la Sexualidad, Félix López, en compañía del decano del centro, Manuel Antonio García Sedeño, y del coordinador de las jornadas, el profesor de Didáctica, Fernando Sánchez Lanz, ha impartido la conferencia titulada Ética de las relaciones sexuales y amorosas, lo que mujeres y hombres compartimos.

Félix López es catedrático de Psicología de la Sexualidad (área de Psicología Evolutiva y de la Educación) de la Universidad de Salamanca. Ha dictado cursos en numerosas universidades españolas y latinoamericanas, es doctor Honoris Causa por la Universidad de San Marcos de Perú y tiene 30 años de investigación reconocidos. Sus líneas de investigación preferentes son el desarrollo sexual, afectivo y social: desarrollo y programas de intervención. Entre las publicaciones más recientes, en formato libro, están: Amores y desamores: procesos de vinculación y desvinculación sexual-amorosos (2009), Necesidades en la Infancia y adolescencia (2008), Promoción del bienestar personal y social (2007), Educación sexual (2005), Educación sexual de los hijos (2005), Desarrollo afectivo y social (2006, reedición). Tiene igualmente numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales sobre la temática de la sexualidad humana y su educación.

La unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UCA organiza este seminario, con el apoyo del  Instituto  de  la  Mujer  y  para  la  Igualdad  de  Oportunidades y  del  Ministerio  de  Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad.

Programa I Seminario Educación Sexual, Género Y Coeducación