El catedrático de la UCA, Gonzalo Butrón, impartirá una conferencia en el centro LAC de la Universidad de Oxford 15 febrero 2023

En un seminario de Historia de la institución británica, el profesor tratará de ‘El Sueño Monárquico de Francia: La Cuestión Americana y los Cien Mil Hijos de San Luis (1822-23)’

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cádiz, Gonzalo Brutón, impartirá el próximo 23 de febrero una conferencia en un ciclo de seminarios de Historia en el Centro Latinoamericano (Latin American Centre – LAC) de la Universidad de Oxford (Reino Unido). La ponencia tratará de ‘El Sueño Monárquico de Francia: La Cuestión Americana y los Cien Mil Hijos de San Luis (1822-23)’.

El profesor de la UCA ha sido visitante académico en la Universidad de Oxford en el marco del Programa de Movilidad Salvador de Madariaga (España). Doctor en Historia Moderna por la Universidad de Cádiz (1995), ha realizado una amplia investigación sobre la transición española al liberalismo y sus implicaciones transnacionales. Actualmente, trabaja en un proyecto de investigación sobre La política americana del Trienio Liberal (1820-23). Ha publicado varios trabajos sobre la Guerra Peninsular (2014), el impacto europeo de la Constitución española de 1812 (2006) y la ocupación francesa de España entre 1823-28 (1996), así como capítulos de libros y artículos.

El Latin American Centre fue fundado en 1964 para promover el estudio de América Latina en el Reino Unido, y ahora forma parte de la Oxford School of Global and Area Studies (OSGA). El LAC ofrece un título en maestría de Ciencias (MSc) de un año en Estudios Latinoamericanos, otro en maestría en Investigación (MPhil) de dos años en Estudios Latinoamericanos y, a través de la OSGA, un doctorado (DPhil) en Estudios de Área (América Latina), que reúne a más de 20 estudiantes que trabajan sobre la región a nivel de posgrado.

La conferencia será retransmitida online, es necesario registrarse