El Campus de Jerez inaugura la exposición ‘The White Room Colors’ de Sebastián Menacho 22 marzo 2019

La muestra pictórica podrá visitarse desde el 29 de marzo hasta el 3 de mayo en la sala del edificio Despachos y Seminarios

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organiza la exposición The White Room Colors, que se inaugura el 29 de marzo y puede visitarse hasta el 3 de mayo de 2019, de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas, en la sala de exposiciones del Campus de la Asunción de Jerez, situada en el edificio Despachos y Seminarios.

Su autor, Sebastián Menacho (Puerto Real) ha explicado que su fascinación infantil por las estampas coloristas de los álbumes coleccionables a las tizas de colores se trasladó al “asombro adolescente por la luz impresionista” a través de la dureza del lápiz. Después, vendría el recorrido juvenil e inquieto por artistas y tendencias, que reflejan ideas y conceptos, o su inclinación posterior por revistas especializadas que descubren un panorama abierto a la imaginación y cerrado al espacio cotidiano.

En los últimos 26 años, este artista gaditano ha realizado su obra sobre soporte digital y la exposición pública, donde impera la necesidad de explorar en lo personal, articular un lenguaje propio que sea fiel a su visión del mundo, de lo auténtico.

The White Room Colors muestra, según resaltan sus promotores, dos aspectos expresivos diferentes de una misma experimentación pictórica y vital. Aunque aparentemente parecieran inconexos entre sí, por la distancia formal que siempre hubo entre figuración (continuismo en lo formal) frente a la abstracción (territorio libre de pretensiones enunciativas), han continuado, ambos géneros comparten el mismo ideario y se complementan plásticamente.

Las obras que aquí se presentan son el resultado de la experiencia, la investigación y la experimentación, el conocimiento del comportamiento del pigmento digital y su técnica aplicada de una manera nueva en la creación de una pintura digital.